Claustro abierto

En los últimos años se han procesado cambios significativos en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), a partir de la definición de una nueva estructura académico-docente y la progresiva implementación del nuevo estatuto de personal docente.

Estos cambios organizativos y normativos no han estado exentos de debate, y algunas de las interrogantes planteadas a lo largo del proceso de discusión aún alimentan preocupaciones de diversos colectivos. Desde 2019 el Claustro de Facultad ha señalado la necesidad de reforzar los aspectos de comunicación sobre las implicancias de estos cambios, con escaso éxito.

En este contexto es que el Claustro de Facultad asume la iniciativa de abrir un espacio institucional donde sea posible la interacción entre diferentes actores involucrados.

La dinámica que se plantea supone una presentación de planteos concretos de diferentes colectivos (grados 1 y 2, docentes de los centros regionales, EUCD, etc.), una exposición sobre la globalidad del proceso en FADU, otra sobre la experiencia más general de la Universidad, y abrir una ronda de preguntas y debate.

Se invita así a estudiantes, egresados y docentes en general a participar del debate el lunes 08 de mayo a las 19.00 h en el Salón de Actos.

Se comparte como antecedentes las notas remitidas al Consejo de Facultad al respecto:

Resolución Claustro Julio 2019
Resolución Claustro Julio 2020
Resolución Claustro Julio 2021
Resolución Consejo Diciembre 2021

Publicado por | 4 de mayo de 2023 - 13:40 | Actualizado: 9 de mayo de 2023 - 13:51 | [pdf]PDF[/pdf]