Exposición: AA Universo Vilamajó + Cronología visual de su Arquitectura

El Departamento de Documentación del Instituto de Historia junto al Departamento de Arquitectura Interior y Mobiliario del Instituto de Proyecto invitan a la exposición Archivo Abierto: Universo Vilamajó + Cronología visual de su Arquitectura, que podrá visitarse del 18 de junio al 14 de julio en la Ex Cabina de la Sede Central de FADU.

AA15: Archivo abierto: Universo Vilamajó + Cronología visual de su Arquitectura

Desde su título el libro Universo Vilamajó, alude a la voluntad explícita de liberar y ampliar los marcos dentro de los cuales su figura, ideas y obras son analizadas y compartidas. El subtítulo del libro, “Vida, Arquitectura, Arte y Diseño”, busca por un lado explicitar la condición disciplinar abierta de su producción que no se limita, como muchos podrían suponer, a la arquitectura, y por otro poner énfasis en la cualidad vital del proyecto.

Se construye así una lectura transversal, integral e iterativa, de todos aquellas temáticas, ámbitos, lugares y personajes que le interesaron, detonaron sus ideas e impulsaron su producción. Se despliega una extensa serie de mapas visuales, acompañados por textos breves, que fragmentan y dosifican la información para su comprensión mas adecuada, y presentan la gran diversidad de campos temáticos abordados por Vilamajó a lo largo de su no tan larga vida.

La muestra AA15 – Universo Vilamajó + Cronología visual de su Arquitectura presenta una selección representativa de los documentos gráficos originales reproducidos en la publicación y pertenecientes a los archivos del Departamento de Documentación e Información del Instituto de Historia y del Museo Casa Vilamajó.

En el contexto de la exposición, el Museo Casa Vilamajó invitó a un espacio de conversación e intercambio en torno a la reciente edición del libro Universo Vilamajó. Vida, Arquitectura, Arte y Diseño, seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. De desarrolló el sábado 22 de junio a las 11.30 h. en Domingo Cullen 895 esquina Av. Sarmiento

Publicado por | 1 de julio de 2024 - 14:00 | Actualizado: 15 de julio de 2024 - 15:45 | [pdf]PDF[/pdf]