Mayo Sustentable | Conferencia: Antoine Grumbach

23 MAY | 19 HS | SALÓN DE ACTOS FADU

En el marco de las actividades de Mayo Sustentable, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia Gran Escala. Grand París después de Kyoto, que dictará el arquitecto urbanista francés Antoine Grumbach.

El evento tendrá lugar el día martes 23 de mayo a las 19 h en el Salón de Actos Ernesto Che Guevara, de la sede central de FADU.

Sobre la conferencia

El proyecto Grand París, de Antoine Grumbach, desde París a Le Havre será presentado como una base para abordar las cuestiones del desarrollo sustentable.

Considerando que la gran escala es el único instrumento para conseguir un ambiente sustentable, la industria circular, la coordinación de sistemas de ecomovilidad, la agricultura urbana y otras acciones han sido exploradas para conseguir los requisitos para el después de Kyoto.

Antoine Grumbach

Antoine Grumbach es profesor en la Ecole d’Architecture de ParísBelleville y director de su Departamento Ciudad y Territorios. Es director urbanista del Consejo de la Agence Nationale pour la Rénovation Urbaine (ANRU) y miembro del “Bath Regeneration Panel” (Gran Bretaña). Desde 1996 preside la empresa “Antoine Grumbach et Associés”. Fue miembro del consejo científico del Atelier International du Grand París (AIGP) y miembro del comité “PIR Villes” (Programa interdisciplinario de investigación sobre ciudades) . En 1992 ganó el Gran Premio Nacional del Urbanismo y Arte Urbano. Desde 1986 se ha desempeñado como docente en universidades de Estados Unidos, Francia y Venezuela.

Publicado por | 6 de mayo de 2017 - 14:00 | Actualizado: 7 de junio de 2017 - 19:06 | [pdf]PDF[/pdf]