Taller Schelotto
El Taller
Abordar la Arquitectura implica desarrollar un pensamiento complejo, como lo es también el arte de proyectarla en todas sus escalas. No existen metodologías únicas y válidas: cada quien construye y reelabora permanentemente su forma de proyectar.
El Taller es una propuesta docente que se origina hace más de dos décadas, una impronta de arquitectos y docentes que en forma permanente se renueva y actualiza, de la cual se apoderan los estudiantes y que se concreta en cada curso como una instancia y un lugar de materialización.
Nuestro equipo docente convoca e integra diversos profesores, en donde el aporte de las individualidades conduce a una construcción como colectivo docente.
En el Taller, los procesos de enseñanza y aprendizaje se centran en el estudiante como protagonista del espacio educativo universitario y como constructor de sus propios caminos proyectuales. Desde ese lugar proyectamos nuestra mirada reflexiva y nuestra práctica hacia la formación en Arquitectura, con un fuerte compromiso universitario.
Entendemos la Arquitectura como una manera de dar respuestas creativas desde el arte, desde la técnica —desde eso que se hace llamar “disciplina”— a las problemáticas de nuestra sociedad, de nuestras ciudades, de nuestro entorno capitalista injusto y polarizado.
Las sociedades contemporáneas tienen como escenario a la ciudad, por lo que es insoslayable pensar la arquitectura desde ese lugar. Desde la ciudad como paisaje construido y desde lo no urbano como paisaje natural o transformado.
Asumimos el desafío de responder desde la Arquitectura a lo local y a lo universal, a lo que se plantea en nuestro entorno inmediato y a lo que se demanda en el espacio global, a las necesidades y las urgencias del presente y a la ineludible construcción de futuros.
Prof. Arq. Salvador Schelotto
Director de Taller
Datos de Contacto:
Secretaría: Gabriela Parodi – gparodi@fadu.edu.uy
Publicado por María Magdalena Peña | 13 de septiembre de 2013 - 11:30 | Actualizado: 21 de octubre de 2013 - 09:36 | PDF