Modificación OPL y OPI a partir del 2025

Según Res. nº36 Consejo FADU 4/09/2024 se modificara el régimen de Optativas Libres y Optativas de Inicio para la carrera de Arquitectura.

• A partir del primer semestre de 2025, eliminar la distinción entre las OPI y las OPL, pasando a una oferta única de Optativas Libres. Informar al estudiantado y a los respectivos grupos docentes para que adecúen sus propuestas en la próxima convocatoria.
  • Actualizar el régimen de previaturas a partir del segundo semestre de 2024 de modo de eliminar las OPI como previas de las Unidades Electivas (permitir, por tanto, que los estudiantes realicen cursos acreditables como Unidades Electivas cuando la pertinencia de los estudios así lo amerite).
  • Actualizar el régimen de previaturas de Arquitectura Legal y Práctica y Dirección de Obras a partir del primer semestre de 2025, pasando de los “90 créditos de la etapa inicial” a “toda la Etapa Inicial sin incluir Optativas y Electivas”, generalizando el criterio que hoy se aplica a Trabajo Final de Carrera.

Estas modificaciones a la brevedad se se verán  reflejadas en el Régimen de Previaturas y la Organización de la Carrera de Arquitectura.

Publicado por | 23 de septiembre de 2024 - 15:03 | Actualizado: 23 de septiembre de 2024 - 15:24 | PDF

Etiquetas: , , ,