Summa+ 124 – Arquetipos y abstracción (2012)
4 Arquetipos y abstracción
Por Fernando Diez
8 UNIDAD
8 Blanco puro
Casa en Leiria
Aires Mateus
16 Transformaciones curvas
Mirror house
MLRP
20 Volumen sólido
Casa de verano
Judith Benzer Architektur
26 SUPERPOSICIONES
26 Fuerza de contacto
Casa en Bahía Azul
Cecilia Puga
32 Tokio en miniatura
Departamentos en Tokio
Sou Fujimoto Architects
38 Rotar y trasladar
Vitrahaus, Vitra Campus
Herzog & De Meuron
44 La casa para el espíritu
Pabellón en lámina
Parque Humano
48 Tensar y plegar
Pull House
Procter – Rihl
54 Abierta a cambios
Casa Pantalón
Eduardo Castillo
60 CONTINUIDADES
60 Vida acuática
Museo Marítimo Kaap Skil
Mecanoo Architecten
66 Alteraciones longitudinales
Centro escolar Mouriz
CNLL – Atelier Nuno Lacerda Lopes
72 Agudeza manierista
Spa School
AOC
76 ENSAYO
76 Crítica y premios de arquitectura
Por Silvia Arango
82 PIRÁMIDES TRUNCADAS
82 Positivo mineral
Museo Paula Rêgo
Eduardo Souto de Moura
88 Patrón, módulo y sistema
Sistema Modular para Preescolares en Santa Marta
Giancarlo Mazzanti Sierra
92 Laberintos de introspección
Casa Parr
Pezo von Ellrichshausen Architects
98 Gestos elementales
Entrevista a Eduardo Castillo
Por Soledad Soria
104 Los edificios no hablan
Pero MvRdV tiene mucho para decir
112 Dame refugio
Pabellón de Chile para la Bienal de Shenzhen-Hong Kong
Por HUGO MONDRAGÓN Y SEBASTIÁN IRARRÁZAVAL
116 Lecturas
117 Cuaderno de viajes
Arc-et-Senans y la Ville de Chaux en papel
Por IGNACIO ROS DE OLANO
118 Insinuaciones
Paseos “efelógicos” y detalles caninos
Por RUTH VERDE ZEIN
120 Disquisiciones
Dos paradigmas: artisticidad, modernidad
Por RAFAEL E. J. IGLESIA
123 Noticias
123 Texturas
Efecto Guggenheim: el waffle de Sevilla
Por ROBERTO FERNÁNDEZ
126 Revelaciones
El manantial (II): uno contra todos
Por RITA MOLINOS, MARIO SABUGO Y MAXIMILIANO SALOMÓN
128 Post Scriptum
¡Me jumelan los tachines!
Por SERGIO ZICOVICH WILSON
Publicado por Natalia Arocena | 22 de noviembre de 2012 - 05:49 | Actualizado: 22 de noviembre de 2012 - 05:51 | PDF
Deja una respuesta
Debes identificarte para comentar.