SUMMA+ 145 (2015)
1 Editorial
Costumbre y acontecimiento
Por MARTÍN DI PECO
4 Cartelera
8 RAZONES DE PESO
Por MARTÍN DI PECO
10 SENSATEZ, FLEXIBILIDAD, IDENTIDAD
Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Foster + Partners
20 Monolito POROSO de partes elementales
Centro de innovación UC- Anacleto Angelini
Elemental
30 Denso verde en altura
Bosque vertical
Boeri Studio
40 Transformaciones infraestructurales
Por Constanza Chiozza e Inés Molinari
42 GEMELOS VOLUMÉTRICOS
FRAC Dunkerque
Lacaton & Vassal
50 REGENERACIÓN MATERIAL
Proyecto Marilia
SuperLimão Studio
58 CORRESPONDENCIA PROGRAMADA
Havre 69 ReUrbano
AT103
64 ABRAZAR LA HISTORIA
Polo Lambaré
L + F Arquitectos
68 Doméstica y Didáctica
Por Valeria Matayoshi
70 Envolvente multifuncional
Casa Scout
BAAG | Buenos Aires Arquitectura Grupal
76 LABORATORIO DE PRUEBAS
Mona Vale House
CHROFI
82 CONSTRUCCIÓN Y CAPACITACIÓN
Comuna Yerbas del Paraíso
IR arquitectura
88 ECOLOGÍA SOCIAL
Villa Taguaí
Cristina Xavier
94 PROYECTO DEMOSTRATIVO DE EDIFICACIÓN SUSTENTABLE
Aeropuerto ecológico en Islas Galápagos
Por Silvia de Schiller y John Martin Evans
100 El ejercicio de la libertad
Por Bruno Stagno
104 Sincronizando los relojes modernos
Por Ruth Verde Zein
111 Modern Architecture in Latin America
Art, Technology and Utopia de Luis E. Carranza y Fernando Luiz Lara
112 EXPOSICIÓN “LATIN AMERICA IN CONSTRUCTION, 1955-1980”: PRIMERAS REFLEXIONES
Por FERNANDO DIEZ
118 PROYECTOS
Re-actor urbano
Prototipo de edificio para un campus tecno-botánico, Husos
120 Noticias
122 LECTURAS
123 CUADERNOS DE VIAJE
Montevideo. La Rambla en papel
TEXTO Y DIBUJO POR IGNACIO ROS DE OLANO
124 DISQUISICIONES
Borges, lazarillo de porteños ciegos
Por RAFAEL E.J. IGLESIA
126 REVELACIONES
Éfeso, el fuego y la historia
Por MARIO SABUGO
127 TEXTURAS
Utopía técnica y modernidad
Por Roberto Fernández
128 POST SCRIPTUM
Es hora de acercar la práctica al discurso
Por Fernando Luiz Lara
Publicado por Natalia Arocena | 28 de enero de 2016 - 11:15 | Actualizado: 28 de enero de 2016 - 11:15 | PDF
Deja una respuesta
Debes identificarte para comentar.