SUMMA+ n.º 150 (2016)

Summa150

Editorial
1 HOTELES DISPERSOS, COMERCIOS MÍNIMOS Y OFICINAS ENVUELTAS
Por Constanza Chiozza, Valeria Matayoshi, Gustavo Alonso Serafin y Martín Di Peco

4 cartelera

8 ARQUITECTURAS ENTRE EL PAISAJE
Por Constanza Chiozza
10 DISPERSIÓN CORDILLERANA
Hotel Awasi Patagonia

Felipe Assadi, Francisca Pulido, arqs.
20 ASOMANDO SOBRE EL VOLCÁN
Sendero y mirador en la laguna del Quilotoa en la Comunidad Shalalá
Daniel Moreno Flores – Jorge Javier Andrade Benítez – Javier Mera Luna

26 APÉNDICES INFRAESTRUCTURALES
Pabellón Puente y Asador Molvento
AlarciaFerrer Arquitectos

34 El hotel Okura de Tokio: ¿El pasado presente?
Por Valeria Matayoshi

42 CUESTIÓN DE PIELES
Por Martín Di Peco

44 Cáscara, pulpa y vitamina
CASA NARANJA / Sede Corporativa Tarjeta Naranja
AFT Arquitectos

58 Velo flameante
HIT 3
Alejandro Gawianski, Arq.

64 FILTRO EDITORIAL
EDIFICIO ANÍBAL
Bernardes Arquitetura

70 LA CONSOLIDACIÓN URBANA DEL EDIFICIO-TORRE EN TRES CONCURSOS
Por Gonzalo Carrasco Purull

78 Una experiencia para los sentidos
Por Valeria Matayoshi

80 Expansiones en la terraza
CAMPING
IT MET (Facundo Fernández – Maxi Cicovich) / Natalia Lucero

86 UN PABELLÓN EN EL JARDÍN
Pabellón de cristal MNAV
OMMarquitectura

92 INTERIOR MAXIMIZADO
Restaurante El papagayo
Ernesto Bedmar, arq.

98 RESQUICIO URBANO
Smoothway SOLER
IR ARQUITECTURA

104 ARQUITECTURA DESPLAZABLE
Por Constanza Chiozza

112 DISECCIONES
Saint-Catherine’s College de Oxford
Por Edson da Cunha Mahfuz

116 INSINUACIONES
Un museo imaginario
Por Ruth Verde Zein

120 Flotando entre montañas
Pavilion of reflections de ETH Zúrich

122 NOTICIAS

124 PREMIOS X BIAU

125 CUADERNOS DE VIAJE
Clonmacnoise en papel
Texto y dibujo por Ignacio Ros de Olano

126 Revelaciones
La draga y la glorieta
Por Mario Sabugo

127 Texturas
Monumentos revolucionarios
Por Roberto Fernández

128 Post Scriptum
ZAHA HADID (1950-2016)
Por MALCA MIZRAHI

Publicado por | 3 de agosto de 2016 - 13:54 | Actualizado: 3 de agosto de 2016 - 13:54 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.