Exposición Abierta

UNA CASA [+] es una exposición que trata de exponer, mostrar y mostrarnos un proceso, más que una casa.

El concurso de vivienda es una de las actividades que identifica y caracteriza a la Facultad de Arquitectura y sus estudiantes; es un diferencial que hace a nuestra identidad, y que provoca gran curiosidad e interés en propios y extraños.

Como tal creemos que su potencial supera la propia instancia de elección de un anteproyecto ganador. Creemos en un proceso completo y en la energía que genera como tal cada una de las actividades y momentos que lo conforman: selección de terreno, bases, concurso, fallo, proyecto ejecutivo, obra y adjudicación, todas partes de este proceso.

Exponer, hacer visible, compartir y democratizar toda esta información nos permite ver y formar parte de algo que claramente supera el objeto construido. El potencial radica en el proceso y su repetición, y no en un objeto arquitectónico puntual.

* MBAD Arquitectos – Mario Báez Adrián Durán

– Ver el Proyecto Ejecutivo