• Este evento ha pasado.

Día del Patrimonio 2015

SÁBADO 10 OCT Y DOMINGO 11 OCT | 9 A 21 | SEDE CENTRAL
Día del Patrimonio 2015: 100 años de la Facultad de Arquitectura

El Ministerio de Educación y Cultura MEC a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación CPCN tiene el agrado de anunciar y convocar a la realización de la fiesta nacional Día del Patrimonio 2015 con el énfasis en la construcción de nuestro territorio a través de la mirada de la ARQUITECTURA EN EL URUGUAY.

PROGRAMA | SÁBADO 10

PUERTAS ABIERTAS | 9 a 21 hs

AUDIOVISUALES / 100 años de Facultad de Arquitectura | 9 a 21 hs

MÙSICA /  Presentación del Coro de Facultad de Arquitectura | 12:30hs -13:30hs

EXPO / Concurso de Vivienda 2015 – grupo de viaje gen 2010 | 9 a 21 hs
Muestra de proyectos presentados al concurso en su edición 2015.
La vivienda de arquitectura rifa es el resultado de una singular experiencia que distingue a la facultad en todo el mundo.

EXPO  / Relatos de Archivo | 9 a 21 hs
El archivo fotográfico del SMA cuenta con 51.000 fotografías, de las cuales 18.000 son digitales, tomadas en el período que va desde el siglo XIX  hasta  2013. La expo reúne una selección de imágenes, en busca de una narrativa de la ciudad desde  lo subjetivo, cronológico, formal, arquitectónico, casual  y efímero.

EXPO  / Módulos Imaginary | 9 a 21 hs
IMAGINARY es una exposición internacional de arte y matemática, que ofrece la posibilidad de ser replicada a través de una plataforma de código abierto de exposiciones interactivas de matemática. En Uruguay, IMAGINARY – Un viaje por la matemática  presentará entre el 11 y el 26 de setiembre  en el Complejo Cultural Muralla Abierta – MUMI, visualizaciones, instalaciones interactivas, realidades virtuales y sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y accesible a un público general. Una selección de dichos materiales, con fuerte contenido geométrico y modelos 3D materializados por el VIDIALAB de Facultad de Arquitectura, conforman esta exposición. Más info sobre IMAGINARY: http://imaginary.org/

EXPO / Revisor  MVD_ 100 autores | 9 a 21 hs
Síntesis de los cuatro años de trabajo del proyecto Revisor Montevideo -actividad de formación y divulgación implementada por el Centro de Estudiantes de Diseño y Arquitectura- en los que se ha recorrido la ciudad aproximándose a patrimonios varios, no necesariamente consagrados, posibilitando la construcción de nuevas rutas culturales.

EXPO / Muestra OPA! _ Obras y Proyectos de Arquitectura | 9 a 21 hs

OPA! es una herramienta que estimula el intercambio de experiencias en un ambiente informal y entretenido. Mediante un relato gráfico y un discurso se propone una reflexión sobre el trabajo presentado que signifique un aporte a la discusión disciplinar desde la mirada académica.

EXPO / Muestra  de Talleres de Anteproyecto y Proyectos de Arquitectura | 9 a 21 hs

AUDIOVISUALES / Producciones del Servicio de Medios Audiovisuales (SMA) | 9 a 21 hs
Montevideo 03 / Retrospectiva de la obra de los Arquitectos Cecilio y Spallanzani / 100 años: Arquitectura y Arte / Retrospectiva de la obra de los Arquitectos Scheps y Grandal / 100 años: Arquitectura y Tecnología / Retrospectiva de la obra de los Arquitectos Gómez Platero y López Rey /
100 años: Arquitectura y Lugar /  Retrospectiva de la obra de los Arquitectos Acosta, Brum, Careri y Stratt / 100 años: Arquitectura y Nación./ Retrospectiva de la obra de los Arquitectos Cagnoli, Valenti y Silva Montero./ Huellas de la producción ganadera en el territorio nacional.

Fecha:
octubre 10, 2015
Hora:
Categoría del Evento:
Página Web:

Facultad de Arquitectura
Bvar. Artigas 1031
Montevideo,
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay