• Este evento ha pasado.

EXPO | ZIPPED – El espacio en 33 pequeñas casas japonesas

20 ABR > 05 MAY | HALL SEDE CENTRAL

“ZIPPED – el espacio en 33 pequeñas casas japonesas” es una asignatura opcional que se ha propuesto como cometido ensanchar el universo de referencias conceptuales, espaciales y organizativas de la arquitectura doméstica.

El instrumento de trabajo es el proyecto. No se trata de proyectar una vivienda ni cualquier otro edificio. Se plantea recurrir a la construcción de escenarios gráficos y al proyecto como elementos a través de los cuales se piensa, se investiga, se descubre, se construyen interpretaciones acerca de lo estudiado y se las comunica.

En una experiencia de trabajo colectivo inédita, 35 docentes y 90 estudiantes intervienen 33 pequeñas casas para producir más de 150 maquetas a caballo de una tesis de doctorado y del proyecto académico del viaje de la Generación 2009.

ZIPPED es una asignatura opcional, un experimento docente, un proyecto de tesis, un viaje a Japón y un proyecto expositivo.

Comienza:
abril 20, 2016 @ 8:00
Finaliza:
mayo 3, 2016 @ 17:00
Categoría del Evento:

HALL FADU MVD

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay