Convocatoria Nº 18/24 – Movilidad Bilateral

El Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resolvió en fecha 23.07.24, efectuar la siguiente convocatoria:

CONVOCATORIA Nº 18/24 –  MOVILIDAD BILATERAL

Convocatoria a aspirantes estudiantes de las carreras de Arquitectura, Licenciatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, Licenciatura en Diseño de Paisaje y Licenciatura en Diseño Integrado para intercambios en el exterior, en el primer semestre 2025, en el marco de los Convenios de Cooperación Académica celebrados con las instituciones de destino.

Institución de destino Plazas Carrera
Hochschule Trier University Of Applied Sciences (Trier, Alemania) 2 LDCV + EUCD
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) 2+2+2+2 ARQ + EUCD (prod.) + LDP + LDI
Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) 2 +2 + 2 ARQ + LDCV + EUCD
Universidad Nacional de Rosario (Argentina) 2+2+2 ARQ + EUCD + LDI
Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) 4 ARQ + LDCV + EUCD
Universidade de São Paulo (Brasil) 1+1+1+1 ARQ + LDCV + EUCD + LDI
Escola da Cidade (Brasil) 2 ARQ
Universidad del Bío-Bío (Chile) 2+2+2+2 ARQ + LDCV + EUCD (prod) +

LDI

Universidad de Chile (Chile) 2+2+2 ARQ + LDCV + EUCD (prod)
Universidad de Talca (Chile) 2+2+2 ARQ + EUCD (prod) + LDI
Universidad de Investigación y Desarrollo (Colombia) 2+2 LDCV + EUCD (prod)
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña (España) 2+2 ARQ + LDP
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (España) 2 ARQ
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de

Sevilla (España)

2 ARQ
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Tarragona (España) 2 ARQ
Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Grenoble (Francia) (2) + 1 (ARQ + LDI) + EUCD
Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Marseille (Francia) 2 ARQ
Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Montpellier (Francia) 2 ARQ
Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Nantes (Francia) 2 ARQ
Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Paris La Villette (Francia) 2 ARQ + LDI
Università degli Studi Roma Tre (Italia) 2 ARQ
Universidad Iuav de Venecia (Italia) 2 ARQ
Universidad Nacional Autónoma de México (México) 2+2+2 ARQ + LDP + EUCD
Universidad Autónoma Metropolitana (México) 2+2+2 ARQ + LDCV + EUCD
Universidade de Coimbra (Portugal) 2 ARQ
Universidade do Porto (Portugal) 2 ARQ

Referencias: ARQ Arquitectura / EUCD Diseño Industrial / LDCV Diseño de Comunicación Visual / LDP Diseño de Paisaje / LDI Diseño Integrado

Bases Bilateral 1S 2025

REQUISITOS:

• Estar matriculado como estudiante regular en las carreras correspondientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – Universidad de la República, al momento de la postulación tener el 40% de los créditos de la carrera aprobados.
  • Presentarse al llamado en el plazo y condiciones establecidas en la convocatoria, acompañando la documentación requerida.
  • Se valorará el dominio del idioma en que se imparten los cursos en la Universidad de destino.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Los interesados deberán enviar la documentación por correo electrónico, detallando nombre y número de la convocatoria a comision@fadu.edu.uy en un único archivo pdf (que no supere los 10 mb) y en el siguiente orden:

• Formulario Inscripción
  • Escolaridad: Descargar de bedelias.udelar.edu.uy / Menú/ Escolaridades / (ingresar clave) / Solicitar nueva escolaridad / (actualizar página para descargarla). Debe tener código de verificación con validez de al menos un mes a la fecha de cierre del llamado.
  • Lista ordenada según preferencia de todos los destinos a los que se aspira.
  • Carta de motivación de 200 palabras, donde se enuncien los motivos e intereses académicos y personales que llevan a la postulación.
  • Currículum Vitae y CV gráfico/Portfolio en formato A4 incluyendo: datos personales, diplomas de idiomas, cursos de informática, actividad universitaria (docencia, co-gobierno, etc.), experiencia laboral relacionada, recopilación de trabajos académicos realizados y otros méritos

APERTURA: LUNES 05 DE AGOSTO DE 2024 a las 10:00 hs.

CIERRE: LUNES 2 DE SETIEMBRE DE 2024 a las 13:30  hs.

LAS INSCRIPCIONES SE RECIBEN HASTA EL DÍA DE CIERRE EN LA HORA INDICADA. VENCIDO EL PLAZO NO SE RECIBIRÁ INSCRIPCIÓN NI DOCUMENTO ALGUNO.

Publicado por | 29 de julio de 2024 - 09:55 | Actualizado: 29 de julio de 2024 - 09:59 | PDF