Exposición | Splash Room

La exposición Splash Room marca la primera muestra individual de la artista Ruth Pereyra, quien, a través de esta propuesta experimental, revela su investigación personal en torno a la espontaneidad y el movimiento en el arte. La muestra surge de un proceso creativo donde la interacción entre la artista y el lienzo es protagonista. Cada obra, concebida bajo un sentir onírico y espontáneo, captura la energía del acto de crear, donde el gesto de arrojar se traduce en composiciones dinámicas y llenas de vida.

Además de las pinturas, la exposición incluye esculturas livianas de gran volumen que capturan la esencia de los movimientos presentes en la naturaleza. Estas obras, en conjunto, ofrecen una experiencia tanto visual como táctil, invitando al espectador a explorar la relación entre el espacio y lo material. Splash Room es un viaje sensorial que busca conectar al público con la esencia del arte en su estado más puro.

Ruth es estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes, y de la Licenciatura en Diseño Industrial con perfil Producto en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Esta formación dual es lo que le ha permitido explorar la intersección entre el arte y el diseño, aportando la mirada integradora que se refleja en sus obras.

Publicado por | 3 de septiembre de 2024 - 13:39 | Actualizado: 13 de septiembre de 2024 - 13:42 | PDF