Exposición | Colección Manifiesto Personal

04 > 14 JUN | Hall EUCD – Jackson 1325
Unidad Curricular: Diseño IV Textil

La exposición “Colección Manifiesto Personal” presenta los trabajos realizados por los estudiantes de último año de la carrera de Diseño Industrial – Perfil Textil, en el marco de la materia Diseño IV. Esta exhibición surge de la exploración e investigación personal de cada estudiante, reflejándose a través de las diversas piezas expuestas. A partir de esta búsqueda estética, surge un proyecto experimental centrado en explorar la identidad individual de cada estudiante como diseñador, dando lugar a la creación de un manifiesto que resalta la creatividad y la innovación.

Este año se incorpora una nueva dimensión al proceso creativo, mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial para explorar siluetas y formas, complementando la experimentación tradicional con materiales y técnicas textiles.
Como resultado final, cada estudiante desarrolla un conjunto completo que refleja su visión personal sobre su manifiesto. En la exposición, no solo se exhiben los resultados finales, sino también se enseña el proceso creativo que han atravesado los estudiantes para llegar a su resultado final.

Publicado por | 6 de junio de 2024 - 19:50 | Actualizado: 6 de junio de 2024 - 19:57 | PDF