ESPECIES DE ESPACIOS – HOMO FABER & HOMO LUDENS

Articulación: Autoridades ANEP – Autoridades Escuela Brasil – Estudiantes de la Escuela Brasil – Padres estudiantes Escuela Brasil – Depinfo Farq – VidiaLab – MvdLab

Ubicación: Montevideo (Escuela N 17 Brasil – Barrio Pocitos)

Docentes referentes: Marcelo Danza – Marcelo Staricco

Descripción: Los puntos en común de muchas de las dinámicas pedagógicas entre el Taller de Arquitectura y los primeros años escolares, la constante necesidad del equipamiento público educativo de nuevas miradas arquitectónicas, y el desarrollo del concepto y aprendizaje de la adaptación por parte de los niños; nos presenta un terreno fértil para proponer, no una construcción sino un Ejercicio de Extensión.
 La principal búsqueda de este trabajo de extensión, se separa de muchos de los trabajos realizados en el marco de FARQ / UDELAR, ya que no pretende volcar a la sociedad su conocimiento o sus herramientas; sino compartir con ella su forma de hacer arquitectura y su forma de enseñarla. No se trata de generar una instalación lúdica en una escuela que carezca de juegos exteriores, sino enseñar y aprender a construir nuestros propios juegos; trabajar juntos, los universitarios y los niños. Encontrar un construir, un proyectar colectivo.

 

FORMULARIO COMPLETO

Publicado por | 9 de abril de 2015 - 17:23 | Actualizado: 17 de octubre de 2018 - 12:28 | PDF