Arquitectura para la Educación. Edificios Escolares del Novecientos.
Gómez, María Julia
Montevideo. Servicio Coordinador de Publicaciones / Universidad de la República / Facultad de Arquitectura. 1998.
Libro. 29.2 x 21 cm, 69 páginas, 107 ilustraciones b/n
Financiado por: Comisión Sectorial de Investigación Científica, Universidad de la República
Tema: HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
El trabajo realiza un análisis de la edificación escolar correspondiente a dos períodos de particular significado tanto para la escuela pública como para la arquitectura escolar: la implementación y puesta en práctica de la reforma vareliana y la institucionalización de la construcción escolar.
La importancia que la sociedad uruguaya ha adjudicado a la escuela pública, y la relevancia que muchos de sus edificios han tenido para la arquitectura nacional, motivó esta investigación; el concepto de tipo arquitectónico proporcionó un instrumento para el análisis. Los ejemplos aquí estudiados son representantes de estructuras tipológicas que dan cuenta de los valores, mentalidad y prácticas educativas de la sociedad del novecientos.
descargar versión .pdf: Ma. Julia Gómez_Edificios escolares del novecientos
CONTENIDO
APRECIACIONES ACERCA DEL SISTEMA EDUCATIVO
UNA ARQUITECTURA PARA LA ESCUELA REFORMADA
DESPUÉS DE VÁRELA
Normal
0
21
false
false
false
ES-UY
X-NONE
X-NONE
MicrosoftInternetExplorer4
Publicado por Magela Bielli | 14 de junio de 2013 - 13:00 | Actualizado: 1 de noviembre de 2018 - 16:10 | PDF
Deja una respuesta
Debes identificarte para comentar.