Identidad Visual
Resumen
Identidad Visual es una asignatura de la EUCD, cuyos contenidos se centran en el diseño de comunicación visual y la identidad de organizaciones e instituciones, con un fuerte interés en la comunicación visual en espacios públicos y la gráfica del entorno en relación a los sistemas de diseño de información y comunicación visual.
El objetivo es desarrollar conjuntamente con estudiantes, integrantes de organizaciones sociales y ciudadanos en general, un trabajo de reflexión y acción en torno a la comunicación visual en la ciudad, con énfasis en los espacios públicos: los sistemas de identidad visual, el diseño de información, la comunicación publicitaria, los elementos del equipamiento urbano, las políticas relacionadas y demás dispositivos de la ciudad.
Palabras clave
Identidad visual – comunicación visual en espacios públicos – gráfica del entorno
Equipo universitario
María Eugenia Ferreiro
Ubicación geográfica
Montevideo
Articulación
LDCV – CETP (UTU) – El Abrojo – Casalunas – MIDES – Centro Cultural de España – Instituto Pasteur
Productos del trabajo
> Canal del SMA (Servicio de Medios Audiovisuales de la FADU)
Publicado por Guillermo Lago Antelo | 9 de mayo de 2017 - 12:55 | Actualizado: 17 de septiembre de 2019 - 10:06 | PDF