Unidades Económicas Vulnerables -SIP
Resumen
En el Seminario Interdisciplinario de Producto (SIP) trabajamos con personas que desarrollan emprendimientos con distintos niveles de vulnerabilidad y que intentan a partir de la oferta de un producto o servicio subsistir económicamente. Son emprendimientos con distintos grados de precariedad, de naturaleza diversa, que combinan: necesidades, voluntad emprendedora y falta de recursos (no solo financieros). Es posible la integración de estos productos al medio social con lógicas del mercado capitalista postindustrial. Sin embargo, en el intento de hacerlos convivir en las lógicas del mercado capitalista, debemos atender no sólo el elemento sino su presentación, comunicación, distribución y promoción. En este orden de ideas, se vuelve relevante la intervención del Diseño de Comunicación Visual desde las lógicas del codiseño, donde la creatividad de diseñadores se une a la de personas que tienen otros perfiles y trabajan juntas en el proceso de comunicación.
Palabras clave
Codiseño, diseño de comunicación visual, emprendedores vulnerables
Equipo universitario
Beatriz Leibner [responsable], María Emil Saldaña, Pablo Muñoz
Ubicación geográfica
Montevideo
Articulación
PIM; APEX-Cerro; Unidad MyPes Intendencia de Montevideo
Propuesta 2022: Formulario I Adjunto
Propuesta 2021: Formulario I Anexo
Propuesta 2020: Formulario I Anexo
Publicado por Guillermo Lago Antelo | 20 de abril de 2017 - 10:16 | Actualizado: 23 de agosto de 2022 - 10:48 | PDF