Uruguay Natural. Posicionamiento estratégico de la marca país a través de los dispositivos de comunicación visual.
Período de ejecución Tipo de financiación Palabras clave Resumen Hoy en día, el Uruguay ofrece una amplia gama de ofertas turísticas tanto para un público nacional como internacional. Estas conforman una unidad a través de la identidad visual “Uruguay Natural” desarrollado e implementado por el Estado. El estudio parte del interés por reflexionar en torno a la construcción de la imagen de Uruguay y en su articulación con los sistemas gráficos de comunicación visual que la representan, con el objetivo de comunicar ciertas cualidades de las regiones, ciudades y localidades del país. Se propone conocer el sistema de comunicación visual empleado a través de la marca “Uruguay Natural”, poniendo en valor atributos tangibles e intangibles del territorio y su posicionamiento estratégico a nivel global del país bajo la iniciativa del Estado, ya que representa un cambio en su política de intervención en la promoción turística que permite estudiar algunos aspectos inexplorados de la conformación de un campo del diseño en el Uruguay. Se propone investigar las visiones, creencias y deseos expresados por las autoridades públicas a través de la creación de un sistema de comunicación visual sobre el territorio nacional. Intentar estudiar la representación gráfica que procura presentar una construcción de un Uruguay atractivo y estimulante para la actividad turística a partir de un proyecto público. Correo electrónico de contacto
Magdalena Sprechmann
2013
Inciacion a la investigación FARQ 2011
Turismo, comunicación visual, diseño
Actualmente el turismo es una industria de gran relevancia en todo el mundo que genera constantes cambios tanto en aspectos culturales, económicos y sociales como en los dispositivos visuales utilizados en la producción de esas transformaciones.
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Publicado por Tatiana Rimbaud | 17 de noviembre de 2017 - 11:40 | Actualizado: 17 de noviembre de 2017 - 11:40 | PDF