SIETU – Sistema de Información Territorial

Acceso al Geoportal >>>

Acceso a los visualizadores de proyectos >>

El Sistema de Información Territorial del IETU (SIETU) ha expandido su ecosistema de herramientas disponibles incorporándolas en un sistema que ha compuesto una plataforma capaz de producir, usar y compartir información territorial. Se compone en su totalidad por software libre ampliamente probado y con extensas comunidades de soporte y desarrollo asociadas. Se ha elegido cuidadosamente cada pieza para lograr un sistema que ponga a disposición herramientas dirigidas a públicos con un amplio abanico de capacidades. Desde público sin ningún tipo de experiencia en el tema hasta usuarios con altos niveles de capacitación y requerimientos.

Se comrealiza la incorporación y actualización periódica de contenidos al SIETU. Por un lado, una biblioteca de información externa proveniente de diversas fuentes (IDE.uy, Ministerios, Intendencias, etc.) que se encuentra en constante actualización. Paralelamente se realiza la incorporación de información asociada a los proyectos y actividades de investigación y extensión que llevan adelante los distintos equipos del Instituto.

El SIETU se presenta como una ventana para poner a disposición información territorial generada no sólo en el IETU sino en la totalidad de FADU sobre un soporte sencillo de utilizar por público en general. Posibilitando por un lado el acceso a un catálogo de capas de información y una serie de herramientas para su visualización y superposición dentro de un entorno web sin requerimientos de software o conocimiento específico. Y también como un medio de publicación, visualización y comunicación que permite visibilizar y transversalizar productos de distintos ámbitos asociados al territorio producidos en Facultad.

Así mismo se ofrece con un espacio de trabajo colaborativo dentro de un entorno digital. Brindando la capacidad de compartir, usar y generar información territorial vía web y de manera simultánea por una o varias personas y/o instituciones. El sistema posibilita distintos niveles de acceso asegurando la independencia en el trabajo de distintos personas, equipos o proyectos y el uso restringido de información sensible en los casos necesarios.

Publicado por | 31 de julio de 2024 - 11:35 | Actualizado: 31 de julio de 2024 - 11:36 | PDF