C2: Desarrollo de producto y nuevos materiales | Área tecnológica

Horas presenciales: 37,5 horas presenciales / 5 créditos

Inicio: 16 de agosto

Calendario: 16 de agosto al 6 de diciembre

Horario: martes de 18:00 a 20:00 hs (las últimas dos clases -29 de noviembre y 6 de diciembre- las clases son de 18:00 a 22:00 hs

Salón: 20A

OBJETIVOS
– Brindar conocimientos sobre la gestión de proyectos y desarrollo de productos que le permitan al estudiante desempeñarse con soltura en las actividades de investigación, desarrollo e innovación (IDI) y su vinculación con el sector productivo.
– Presentar el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado.
– Preparar al estudiante para aplicar el proceso del desarrollo de nuevos productos al proyecto y la producción en Arquitectura y la Industria de la Construcción.
– Preparar al estudiante para realizar investigaciones innovadoras para vencer los desafíos tecnológicos relativos al desarrollo, evaluación y aplicación de nuevos productos y materiales en la Arquitectura y la industria de la construcción.
– Incentivar el desarrollo de trabajos multidisciplinarios mediante la presentación de investigaciones y metodologías ligadas al proyecto de producto, así como al desarrollo científico y tecnológico de nuevos materiales aplicados a la construcción de obras de arquitectura.

CONTENIDOS ESENCIALES
Naturaleza del proceso de proyecto. Gestión de Proyectos. Nuevos productos. Proceso del desarrollo de nuevos productos. Administración del desarrollo de nuevos productos. Protección de nuevos productos. Estrategias del ciclo de vida de los productos. Desarrollo de productos en la Arquitectura y en la industria de la construcción. Gestión integrada del proyecto y de la producción. Nuevos materiales. Técnicas para caracterización química, física y ambiental de materiales. Nuevas tendencias en el estudio del aprovechamiento de residuos en la construcción civil. Estudio de casos.

Oral y Escrita (Prueba y Trabajo Final)

Publicado por | 12 de abril de 2016 - 20:30 | Actualizado: 12 de agosto de 2016 - 16:19 | PDF