Tutoría entre Pares/Matemática


 

La propuesta de formación de Tutorías entre Pares apunta a trabajar el rol del estudiante tutor desde la dimensión vincular. La Tutoría entre Pares/Matemática recoge estas características en una formación orientada a una tutoría académica en el marco de una disciplina específica y de una propuesta educativa basada en estrategias de enseñanza activa y aprendizaje colaborativo.
Consta de dos tramos de formación:

TEP/Mat 1.

  • Talleres de formación teórica sobre tutoría entre pares y aprendizaje de la Matemática.
  • Créditos de electivas: 4.
  • Requisitos: tener 6 créditos en Matemática (no se exigirá nota mínima de aprobación, basta con haber aprobado un curso de Matemática).

TEP/Mat 2.

  • Práctica en aulas de Matemática
  • Créditos de electivas: 4.
  • Requisitos: tener 6 créditos en Matemática y haber aprobado el TEP/Mat 1.

La unidad curricular Tutoría entre Pares/Matemática (TEP/Mat) está organizada en colaboración entre la Cátedra de Matemática de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la  República.


Segundo semestre lectivo de 2020

Horarios
  • TEP/Mat 1, miércoles de 16:00 a 18:00 h.
  • TEP/Mat 2, a coordinar con los estudiantes.
Inscripciones al TEP/Mat 1
Equipo docente
  • Arq. Mari Reimondo
  • Mag. Sofía Ramos
  • Prof. Ana Laura Fortes

Publicado por | 22 de marzo de 2014 - 22:00 | Actualizado: 28 de julio de 2020 - 18:12 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.