Problemas de la arquitectura contemporánea 1
Módulo 1 – Cultura ambiental y proyecto
Docente responsable: Dr. Arq. Roberto Fernández
Destinatarios: Egresados universitarios y Docentes FADU
Horas presenciales: 22,5 horas
Inicio: 11 de mayo
Calendario: 11, 12 y 13 de mayo
Horario: jueves y viernes de 8:30 a 12:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas – sábado de 9:00 a 13:30 horas
Salón: 20B
Programa_Cultura ambiental y proyecto_RF
Módulo 2 – Aportes para una teoría del proyectar
Docente responsable: Arq. Javier Fernández Castro
Destinatarios: Egresados universitarios y Docentes FADU
Horas presenciales: 22,5 horas
Inicio: 8 de junio
Calendario: 8, 9 y 10 de junio
Horario: jueves y viernes de 8:30 a 12:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas – sábado de 9:00 a 13:30 horas
Salón: a definir
Programa_Aportes para una teoría del proyectar_JFC
Módulo 3 – Proyecto, materialidad, sustentabilidad
Docente responsable: Arq. Fernando Tomeo
Destinatarios: Egresados universitarios y Docentes FADU
Horas presenciales: 22,5 horas
Inicio: 6 de julio
Calendario: 6, 7 y 8 de julio
Horario: jueves y viernes de 8:30 a 12:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas – sábado de 9:00 a 13:30 horas
Salón: a definir
Programa proyecto, materialidad, sustentabilidad FT
_____
Objetivos:
- profundizar la integración de teoría y práctica, proyecto y crítica, pensamiento y producción, a través del abordaje de algunos de los desafíos que la complejidad del escenario contemporáneo plantea a la disciplina, en los aspectos técnicos, teóricos e instrumentales.
- estimular la cultura institucional del debate sobre temas de arquitectura, creando un ámbito de reflexión colectiva, transversal a las cátedras de proyecto que integran el DEAPA[3].
Modalidad de dictado:
Estará conformada por 5 módulos desarrollados a lo largo del semestre, a cargo de los profesores titulares de proyecto de Farq y profesores invitados. Cada módulo abordará un problema de la arquitectura contemporánea, desde la óptica del proyecto. Este tema será expuesto y debatido en modalidades a definir por el equipo docente. Estos módulos se complementarán con 1 coloquio de participación obligatoria, en los que se realizará un debate-síntesis de los problemas abordados moderado por un profesor nombrado por el comité académico del programa.
Condiciones de aprobación y propuesta de créditos:
La aprobación de la asignatura tendrá como condición la asistencia al 75% de las instancias presenciales, la participación en el coloquio y la producción de un trabajo académico individual que podrá consistir (a modo de ejemplo) en:
- la profundización de uno de los temas abordados, la discusión del enfoque presentado
- la puesta en relación de dos o más de los módulos
- el estudio de casos a través de la aplicación de los conceptos trabajados en la asignatura
Publicado por Ana Inés Arrambide | 13 de febrero de 2017 - 16:29 | Actualizado: 5 de julio de 2017 - 10:16 | PDF