Artista invitado

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita al encuentro con Ion Muresanu, artista nacido en Rumania que vivió en Montevideo y se formó en nuestra casa de estudios.

La actividad tendrá lugar el jueves 04 de mayo a las 19:00 h en la Sala del Consejo de la FADU.

Sobre el artista

Ion Muresanu (Bucarest, 1941) estudió en la Facultad de Arquitectura de Montevideo, de la que egresó en 1969. En simultáneo con sus estudios, se desempeñó como diseñador gráfico y artista plástico con particular énfasis en la escultura. A mediados de la década del 60 inició su labor como escultor de trabajos de gran porte, ejecutando en Uruguay varias esculturas y murales. Sus obras de mayor relevancia en este período son las realizadas para el Comedor Universitario n.° 2, por invitación del Arq. Antonio Cravotto. En 1970 obtuvo el Gran Premio en la categoría Escultura en el 34.° Salón Nacional de Artes Plásticas, ocasión en la que expuso por primera vez. Desde ese mismo año reside en Río de Janeiro, donde ejerce la arquitectura y continúa su trabajo artístico. En el marco de su visita a Montevideo, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo lo recibe para dialogar sobre su trayectoria y su trabajo actual.

Participa: Dr. Arq. William Rey Ashfield.
Moderan: Arq. Valentina Odella y el fotógrafo Ramiro Rodríguez Barilari.

Publicado por | 2 de mayo de 2023 - 17:19 | Actualizado: 5 de mayo de 2023 - 14:06 | [pdf]PDF[/pdf]