Exposición Transversal2

FADU invita a la exposición Transversal 2. Relevamiento y Registro de obra construida, del 3 al 14 de junio, en el Balcón de Biblioteca de la sede central de Facultad.

La muestra integra sistemáticamente los contenidos de las tres áreas de FADU a través de un mismo tema y actividad. El tema de estudio es el sistema de fachadas de edificios de Montevideo de diferentes escalas, edades y estilos. La actividad es la Representación gráfica, fotográfica y escrita. En esta oportunidad, las obras corresponden a vivienda urbana unifamiliar, relevadas y registradas durante el curso de 2023.

La Representación es utilizada como recurso para el estudio de las cualidades aparentes del objeto y como tema de investigación, sobre la ciudad, el edificio y la fachada, y sobre las técnicas de representación. Éstas se apoyan especialmente en el dibujo técnico, expresado mediante el trazo ponderado, el trazado y la expresión de las sombras provocadas por un foco luminoso natural y el color.

El área Tecnología centra su investigación en el estudio y representación de los componentes materiales del sistema de fachada representándolo mediante un corte en perspectiva y el estudio de detalles constructivos registrados fotográficamente.

El área Historia Teoría y Crítica profundiza el estudio de los lenguajes arquitectónicos, las características volumétricas de la obra y aquellos componentes que la identifican y la hacen pertenecer a determinados períodos de la historia de la arquitectura.

Publicado por | 3 de junio de 2024 - 16:19 | Actualizado: 17 de junio de 2024 - 14:26 | [pdf]PDF[/pdf]