Inscripción a cursos reglamentados y asignación de plazas
DISPOSICIONES ORGANIZATIVAS PARA LA INSCRIPCIÓN A CURSOS REGLAMENTADOS Y LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS
a.- Criterios a aplicar en el sistema de asignación de cupos:
1_Los estudiantes podrán solicitar inscripción a un máximo de ocho cursos ordenados según nivel de preferencia.
2_No se considerarán las solicitudes de inscripción de aquellos estudiantes que hayan quedado incluidos en las condiciones del artículo 10 del Reglamento de Cursos Controlados.
3_Se harán efectivas un máximo de cinco inscripciones por estudiante en caso de estudiantes que no estén inscriptos a cursos de Taller, y un máximo de cuatro en caso de estudiantes inscriptos a cursos de Taller.
4_En primer lugar se harán efectivas las inscripciones correspondientes a los cursos que no tienen límite de plazas.
5_En segundo lugar se asignarán las inscripciones a los cursos cuya cantidad de inscriptos no supere la cantidad de plazas disponibles.
6_En tercer lugar se ordenarán las asignaturas restantes según la relación (el cociente) entre cantidad de solicitudes de inscripción y la cantidad de plazas disponibles. Se sortearán las plazas disponibles en cada asignatura, comenzando por aquellas que tuvieran una relación de solicitudes de inscripción respecto a plazas disponibles más cercana a uno, dando prioridad a aquellos estudiantes a los que se les haya asignado la menor cantidad de asignaturas, hasta ese momento. A estos efectos se considerarán las inscripciones a cursos de Taller y a los cursos sin límite de plazas como de primer nivel de preferencia.
7_En caso de igualdad de condiciones tendrán prioridad aquellos estudiantes que hayan solicitado la inscripción según orden de preferencia.
8_En caso de mantenerse la igualdad de condiciones las plazas se asignarán según el orden de preferencia manifestado por el estudiante para las asignaturas que ya se le hubieran asignado en pasos anteriores. Se priorizarán a aquellos estudiantes cuyas asignaturas ya asignadas hubieran sido solicitadas con menor preferencia.
9_Los estudiantes que tienen apoyo pedagógico no participan del sorteo.
b.- Se fija un único plazo de 30 días corridos a partir de la fecha de inicio de cursos para desistir de la inscripción a los cursos controlados, anteproyecto y proyecto.
c.- No se procederá a adjudicar posibles plazas vacantes que se puedan producir en aplicación de lo dispuesto en el literal anterior.
Aprobado por el Consejo de Facultad de Arquitectura en sesión del 19 de febrero de 2014
Disposiciones complementarias para el caso particular del curso de Arquitectura & Teoría
En el primer semestre se asignarán las plazas con el siguiente orden de prioridad: en primer lugar se adjudicarán a todos los estudiantes de la generación 2014 de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual. En segundo lugar se sortearán las plazas restantes entre los estudiantes de la generación 2014 de la carrera de Arquitectura y, de haber plazas remanentes, entre los estudiantes de ambas carreras de otras generaciones.
En el segundo semestre se asignarán las plazas con el siguiente orden de prioridad: en primer lugar se adjudicarán plazas a los estudiantes de la generación 2014 de la carrera de Arquitectura que no hubieran accedido en el primer semestre. En segundo lugar se sortearán las plazas restantes entre los estudiantes de ambas carreras de cualquier generación.
Publicado por Mercedes Chirico | 7 de marzo de 2014 - 20:55 | Actualizado: 19 de marzo de 2014 - 16:39 | [pdf]PDF[/pdf]