Workshop estrategias curatoriales de diseño y arquitectura

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita al workshop Estrategias curatoriales de diseño y arquitectura, que dictará Hugo Palmarola el lunes 26 y el miércoles 28 de agosto a las 18.00 h. en el salón 20a de la Sede Central de FADU.

Este workshop profundizará en la investigación sobre diseño y arquitectura dentro del cine como vía original y no convencional.

La actividad tiene como objetivos principales ampliar el conocimiento sobre el rol del diseño y la arquitectura en el cine en cuanto agentes melodramáticos y agentes de cambio, así como implementar estrategias curatoriales originales e interdisciplinarias en diseño y arquitectura a partir de las posibilidades de los estudios sobre el cine.

En Estrategias curatoriales de diseño y arquitectura los participantes podrán aproximarse al desarrollo de estrategias curatoriales creativas. A partir de la selección de productos o espacios de modelos que no cuentan con su original o que forman parte de la ficción cinematográfica, los participantes propondrán la reconstrucción total o parcial de estas piezas por medio de prototipos especulativos y performáticos para su exhibición. Los participantes podrán también utilizar imaginarios y metáforas del cine como referentes curatoriales para el despliegue de exposiciones de diseño y arquitectura.

Público objetivo: estudiantes avanzados (referencia: 180 créditos aprobados, requisito no excluyente) y a docentes de todas las carreras
Duración: primer encuentro una hora y media, segundo encuentro dos horas

La actividad contará con cupos limitados e inscripción previa hasta el jueves 22 de agosto a las 13.00 h.

El workshop tiene cupo limitado: la selección será mediante sorteo, se notificará por mail a las personas que queden sorteadas.

Formulario de inscripción

La inscripción al taller implica el compromiso de participación.En este sentido, solicitamos a quienes se inscriban, tengan disponibilidad para realizarlo.

Publicado por | 20 de agosto de 2024 - 15:05 | Actualizado: 20 de agosto de 2024 - 15:06 | [pdf]PDF[/pdf]