Conflictos territoriales, desigualdad y modos colaborativos de producción de ciudad

Conferencia en FADU-Udelar, 18 de noviembre de 2015

David Harvey es geógrafo y antropólogo egresado de la Universidad de Cambridge, con estudios de posdoctorado en la Universidad de Uppsala (Suecia). Es catedrático de Antropología y Geografía, y profesor invitado en prestigiosas universidades del mundo.

En esta publicación el profesor Harvey aborda el derecho a la ciudad y a un territorio con calidad de vida en los procesos de urbanización. La dinámica de las crisis, la urbanización, el caso de China y el mundo capitalista son ejes de su discurso que culmina con la idea de una economía política alternativa como propuesta de cambio.

Sus intereses académicos, investigaciones y publicaciones giran en torno a una variedad de campos disciplinares como los de la política económica urbana, la filosofía ambiental y los movimientos ecológicos.

Palabras clave: urbanismo, geografía, capitalismo, economía política.

Autores: David Harvey
Año: 2016
ISBN: 978-9974-0-1383-4
Páginas: 40 pp.