Barcelona

Conferencia inaugural del primer semestre académico en FADU-Udelar, 15 de abril de 2016

Javier Mariscal, valenciano de nacimiento y barcelonés por adopción, es un creador de imágenes en diversos soportes y disciplinas. Cursó estudios de diseño en la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (Elisava). Fundó el Estudio Mariscal en 1989.

Esta publicación intenta ser fiel a la presentación interactiva y dinámica que hiciera Mariscal en la que expuso su particular visión de la ciudad donde vive utilizando varios recursos expresivos que incluyeron el canto, recitado y baile, entre otros. Los rincones de la ciudad, su gente, sus olores, sus colores y su luz emergen por medio de originales dibujos.

Según el propio Mariscal su especialidad es ser creativo, innovador, «estirador» del lenguaje para plasmar en imágenes lo que respira la sociedad, sus creencias y emociones.

Palabras clave: dibujo, diseño, creatividad, Barcelona.

Autores: Javier Mariscal
Año: 2016
ISBN: 978-9974-0-1389-6
Páginas: 48 pp.