Biotectura. Logro sustentable a través de la combinación de fenómenos naturales

Conferencia en la FADU-Udelar, 15 de mayo de 2015

Michael Reynolds es un líder mundial en energías renovables y arquitectura sostenible desde hace cincuenta años. Diseña casas autosustentables llamadas earthships, construidas en diversos lugares del mundo mayormente con materiales naturales y reciclados.

En esta publicación cuenta que inventó la palabra biotectura para definir el sustento de las personas a través de un encuentro con los fenómenos del planeta. Describe las earthships y sus cualidades amigables con el medio ambiente con un interior parecido a una selva, según Reynolds, y donde se producen alimentos y se da un adecuado tratamiento a las aguas residuales.

Reynolds es el protagonista del documental Garbage warrior (El guerrero de la basura), que recoge su vida y trabajo en el desierto del Estado de Nuevo México, lugar donde reside. Este documental fue inspirador del proyecto para la realización de una escuela sustentable en una localidad costera de Uruguay.

Palabras clave: biotectura, autosustentabilidad, earthships, escuela sustentable.

Autores: Michael Reynolds
Año: 2016
ISBN: 978-9974-0-1339-1
Formato: 11 x 16 cm