TALLERES DE BIENESTAR CULTURA. DICIEMBRE DE MUESTRA

02 AL 13 DIC | SALÓN DE ACTOS

Tres de los talleres del Área de Cultura de Bienestar Universitario harán su muestra de fin de año en el Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura. Ellos son los talleres de Teatro (Fagro y Artes en sus tres niveles), Teatro de Títeres y Murga.

TEATRO EN FAGRO

Este 2 de diciembre a las 21:00 hs. hará su presentación el Taller de Teatro que se desarrolla en Facultad de Agronomía. Una veintena de talleristas (estudiantes y funcionarios) componen este grupo que pondrá en escena «Villa Portento», una obra de creación colectiva, producto de espacios de improvisación, ejercicios teatrales y juego.

Esta propuesta comenzó en abril de 2013, cuenta con la dirección de Emilio Gallardo y es el resultado de la demanda del colectivo universitario de Agronomía hacia Bienestar Universitario para  la creación de un taller, a causa de la dificultad de las personas de trasladarse al centro de Montevideo.

TEATRO NIVELES I, II Y III

En tanto, el 5 y 7 de diciembre tendrán lugar las muestras de los Talleres de Teatro en Artes de los niveles I, II y III.
El día 5, a las 19:30 hs., los talleristas del Nivel I harán su presentación que incluye una improvisación con escenas de juego.
Más tarde, a las 21:00 hs., corresponderá el turno a la muestra del Nivel II. Realizará una improvisación en formato de larga duración que se titula «Harold».

El día 7, a las 20:00 hs., el grupo más avanzado, Nivel III, estará mostrando la obra «Escenas de un tranvía llamado deseo», de Tennessee Williams.

Bernardo Trías, docente y coordinador de estos talleres de teatro, explicó que esta propuesta artística recurre a la técnica de improvisación teatral, haciendo referencia a sus principios, formas, posibilidades y aplicaciones.

TEATRO DE TÍTERES

El Taller de Teatro de Títeres de Bienestar Universitario presentará su muestra de fin de año el próximo 6 de diciembre, a las 20:00 hs. En esta ocasión, los talleristas incluirán en la obra teatral la temática del miedo y la medicalización del cuerpo utilizando como instrumento a los títeres.

MURGA DE LA UDELAR EN DOS GRUPOS: «LA SORDOMURGA» Y «LA FUNCIONANTE»

El sábado 13 de diciembre a las 20:00 hs., la Murga de la Udelar subirá a escena para mostrar el trabajo realizado durante el 2014. Este es el segundo año que el Taller convoca a los universitarios de diferentes centros a pintarse la cara y a desarrollar una de las manifestaciones artísticas más populares de nuestro país.

Coordinan el Taller de Murga, Rafael Antognazza y Álvaro (Conejo) Pintos, ambos reconocidos murguistas y con una vasta trayectoria artística.

Publicado por | 1 de diciembre de 2014 - 11:46 | Actualizado: 15 de diciembre de 2014 - 14:42 | PDF