La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA | Diseño sostenible | Dr. Arq. Alexander González Castaño

02 OCT | 19:00 HS | SALÓN 20 C | FADU

El Comité Académico de Sostenibilidad de FADU y el Taller Articardi invitan a la conferencia a dictarse por el Dr. Arq. Alexander González Castaño, Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Colombia, Profesor Investigador Titular de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Director General de PVG Arquitectos.

La presentación sobre diseño sostenible relata la Metodología del Edificio Perfecto. Un modelo conceptual de diseño sostenible que integra el análisis de variables ambientales, sociales y económicas, frente al estudio de los factores humanos determinantes en la habitabilidad de los proyectos, introduciendo las nociones del ciclo de vida y la metodología BIM como instrumentos de ejecución para la construcción sostenible. Esta presentación se ambienta a su vez con la descripción de 6 proyectos de PVG Arquitectos realizados entre 2002 y 2016, los cuales muestran la evolución del concepto y la tecnificación de los procesos de análisis y diseño sostenible, involucrando proyectos de infraestructura,  espacio público y educación.

Fecha:
2 de octubre de 2018
Hora:
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay