La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA | George Kapelos

11 JUN | 11:00 HS | SALÓN 32 | FADU

South American Architects and Toronto’s 1958 Competition for a new City Hall and Square

El profesor George Kapelos visitará FADU en el marco de su investigación sobre el Concurso de la Plaza y el Ayuntamiento de Toronto de 1958, ofreciendo una conferencia sobre los avances de su pesquisa enfocada en los aportes de los arquitectos sudamericanos a esta competencia.

Reseña biográfica del profesor invitado:

George Thomas Kapelos OAA FRAIC es arquitecto, urbanista y profesor en Canadá en la Universidad Metropolitana de Toronto (anteriormente Universidad Ryerson). Estudió arquitectura y urbanismo en la Universidad de Princeton y tiene una Maestría en Planificación Urbana de la Escuela de Graduados en Diseño de Harvard y una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Yale. Es el ex presidente de la Sociedad para el Estudio de la Arquitectura en Canadá y el ex presidente de la Sociedad de Arquitectos de Toronto. Ha publicado sobre una amplia gama de temas de historia de la arquitectura, pedagogía del diseño, urbanismo y diseño ambiental contemporáneo. Su investigación arquitectónica se centra en la modernidad de posguerra. El libro y la exposición, Competing Modernisms (Dalhousie Architectural Press, 2015), exploraron el impacto del Concurso de la Plaza y el Ayuntamiento de Toronto de 1958 en la cultura arquitectónica de Canadá. El trabajo continúa. Es autor colaborador del libro “Canadian Modern Architecture 1967 to the present” (Princeton Architectural Press 2019) y de un capítulo sobre arquitectura institucional en Canadá durante las últimas cinco décadas.

Fecha:
junio 11
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay