La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA | Charla-Taller | Kevin H. Richardson

07 MAR | 18:30HS | SALON DE ACTOS | FADU

El programa de Territorios Digitales del IETU tiene el agrado de invitar a la comunidad FADU a una instancia enriquecedora tanto para los estudiantes como egresados de las distintas disciplinas vinculadas al diseño de la interacción.

CHARLA – TALLER: 31 lecciones en 31 años de trabajo en el Diseño de Experiencia de usuario

18:30 Bienvenida / Networking
19:00 Presentación Territorios Digitales
19:15 El Estado del Diseño de Interacción en Uruguay
19:30 13 Lecciones Aprendidas en 31 años
20:30 Despedida / Networking

La actividad se desarrollará en idioma inglés.
Link para anotarse: https://www.linkedin.com/events/13leccionesaprendidasen31a-os7029796965865394176/

“Empecé a trabajar en el campo de la experiencia de usuario hace mucho tiempo (hace 31 años para ser exactos). Entre entonces y ahora, han sucedido varias cosas interesantes; La experiencia del usuario ha pasado de la ingeniería a la psicología y al “diseño”, y ha pasado de ser “innecesaria” a ser necesaria. Software de escritorio, sitios web, aplicaciones móviles, juegos, software comercial basado en la web, interfaces de voz: la experiencia del usuario está en todas partes y los clientes creen que nosotros, como UXers, sabemos lo que estamos haciendo.

Las cosas han mejorado para nosotros como profesión, pero todavía veo un patrón repetitivo de preguntas y errores que cometen los profesionales de UX. Discutiré varios de ellos, incluidos los portafolios, el proceso de diseño, los estándares, el diseño complejo de software empresarial y otras lecciones. También proporcionaré materiales de capacitación descargables para el grupo.”

Kevin es un galardonado profesional de experiencia de usuario con un doctorado en psicología cognitiva y más de 30 años de experiencia en consultoría y UX interna.

Kevin Richardson CV

Fecha:
7 de marzo de 2023
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay