La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Conversatorios sobre PLAGIO

20 JUN | 18:00HS | SALÓN DE ACTOS | FADU

El GRUPO de trabajo de FADU sobre PLAGIO invita a la comunidad académica a participar de las siguientes actividades que intentan abordar, con discusiones abiertas, una dimensión que nos interpela en el acto educativo de manera constante.

• 20 de junio, 18hs  – HABLEMOS DE PLAGIO

Encuentro abierto de la comunidad FADU.
Mesa redonda y conversatorio sobre Plagio.
La mesa estará integrada por: Gaston Casaux, Mariela Cervetto, Alvaro Richino, Sergio Rodríguez y Maximiliano Rodríguez Fleitas. En el evento, los participantes intercambiarán junto a los invitados alrededor de las siguientes preguntas:

¿Qué es el plagio en los ámbitos de FADU?
¿Cómo manejar el fraude y/o plagio en la vida universitaria?
¿Cuál es el alcance del derecho de autor en las disciplinas de FADU?

• 12 de setiembre, 18 hs – LA MUERTE DE LA AUTORÍA EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Encuentro abierto de la comunidad FADU
Mesa redonda y conversatorio sobre Inteligencia Artificial.
Se contará con la presencia de referentes en áreas cercanas a la temática que intercambiarán alrededor de las siguientes preguntas:

¿Cómo repensar el acto educativo incorporando estas herramientas?

¿Cómo juega el pensamiento crítico en el uso de IA?

¿Cual es la delgada línea entre inspiración y copia?

Estos encuentros servirán además como insumos de trabajo para el GRUPO al que le ha sido encomendada la tarea de estudiar, proponer y divulgar una posible reglamentación específica de FADU ante el PLAGIO.

Fecha:
junio 20
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay