La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Puente Chino

08 JUN | 10 a 16 HS | SALÓN DE ACTOS | FADU

Puente Chino es un concurso organizado por el Instituto Confucio y la Embajada de la R.P. China. Está integrado por 3 categorías, en las que participan estudiantes de enseñanza primaria, secundaria y universitarios.

La competencia del grupo de educación primaria tiene dos instancias. La primera consiste en una presentación en chino de cada concursante, que puede incluir aspectos relevantes de su personalidad, gustos, preferencias y otras características que deseen compartir. En la segunda actividad deberán demostrar el dominio en la ejecución de algún elemento cultural representativo de la cultura china, tal como el baile, la danza, la pintura y la caligrafía, entre otros. Cada etapa tienen un tiempo máximo de ejecución de 5 minutos.

Quienes participen tanto en la categoría de estudiantes de enseñanza secundaria como en la de enseñanza universitaria competirán en tres pruebas. A igual que en el grupo anterior, la presentación de un talento relativo a al cultura china será la primera etapa del certamen. Luego tendrán que hacer una exposición oral sobre un tema a elegir de entre los fijados en las bases del concurso. Las pruebas finalizan con un cuestionario sobre diferentes aspectos de la cultura china, del que deberán responder 10 preguntas.

Fecha:
junio 8
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay