La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO | Cianotipia gigante | Homenaje a Anna Atkins

05 OCT > 18 OCT | HALL | FADU

Proyecto realizado en el marco del curso Producción Gráfica 2D ||, de la Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual.
Se trata de una copia por contacto de una cianotipia de 7 x 5 metros, para la cual en su realización participaron 160 estudiantes.

Se estima es la cianotipia más grande que se ha hecho.

Anna Atkins fue una botánica inglesa. Es considerada la primera mujer fotógrafa​ y fue la primera persona en publicar un libro ilustrado exclusivamente con imágenes fotográficas,​ “Fotografías de las algas británicas: Impresiones Cianotipos”, publicada en 1843.​​

La cianotipia es un antiguo procedimiento fotográfico monocromo, a través del cual se consigue una copia del original en un color azul de Prusia, llamada cianotipo (blueprint, en inglés).

Comienza:
5 de octubre de 2018
Finaliza:
18 de octubre de 2018
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay