La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO | Mes del diseño | Lenguaje visual

17 > 28 JUN  | HALL | EUCD (Jackson 1325)

En junio se celebra un nuevo Mes del Diseño, organizado por la Cámara de Diseño del Uruguay (CDU). La FADU, a través de la EUCD, se suma organizando actividades propias.

Lenguaje visual
Lenguaje Visual es el ejercicio final del primer semestre de la unidad curricular Identidad Visual, de la licenciatura en Diseño Industrial. A partir de una familia tipográfica (asignada por el equipo docente), se desarrolla un análisis de posibles claves visuales asociadas a su investigación. Una vez identificadas las características, se debe diseñar una intervención gráfica sobre el espacio (triedro) y un único volumen inserto (prisma rectangular) que pueda asociarse a la tipografía desde el lenguaje visual.
El trabajo, de cuatro semanas de duración, se desarrolla en etapas individuales y grupales con pre entregas que permiten evaluar la evolución del proceso.
Con la excusa de la intervención a diseñar, se evalúa el resultado en el manejo de criterios formales, la escala y la prolijidad; la coherencia entre tipografía y lenguaje elegido, la búsqueda formal, la investigación de técnicas y su aplicación; y finalmente, el proceso de trabajo. Esto último se recoge en una carpeta que da cuenta de la evolución del trabajo a modo de memoria descriptiva.

Comienza:
junio 17
Finaliza:
junio 28
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay