La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO | Ustedes Diversas siendo una superheroína

02 > 14 DIC | HALL | FADU

El curso optativo Caracterización y Realización de Vestuario para personajes se enmarca en la Licenciatura de Diseño Industrial perfil Textil- Indumentaria y forma parte de las sub-áreas proyectual y tecnológica.
A partir de una temática disparadora se propone realizar el desarrollo creativo y conceptual de un personaje que permita poner en práctica conocimientos vinculados a la relación del cuerpo y la indumentaria con el escenario y la interpretación, considerando aspectos funcionales, formales, técnicos y comunicacionales.
Por segundo año consecutivo se trabajó en coordinación con el Área de Cultura del Sistema Central de Inclusión y Bienestar Universitario, con el eje temático planteado para los involucrados que fue , LA DIVERSIDAD. La misma se abordó desde desde diferentes ópticas por las estudiantes del curso , tomando como punto de partida, sus propias personas, sus emociones, sus personalidades, sus fortalezas , sus debilidades y sus superpoderes como seres únicos.
El desafío en esta ocasión fue diseñar vestuarios para ellas mismas, siendo un trabajo individual. Cada una eligió una disciplina, pudiendo situarse dentro de : superheroína, antihéroe o villana , según sus características personales.
Se trabajó mediante un arduo trabajo dentro del taller , haciendo un estudio minucioso de cada pieza , con sus requerimientos técnicos específicos y puntuales para lograr el resultado esperado.

Ustedes Diversas siendo una superheroína
Fecha: 02 DIC
Lugar: Terraza Ampliación

Comienza:
2 de diciembre de 2023
Finaliza:
14 de diciembre de 2023
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay