Noticias

PLAN ANUAL DE COMPRAS:

RELEVAMIENTO PARA EL PLAN ANUAL DE COMPRAS DE FADU – 2025:

En el mes de Octubre de 2024 se realizará el relevamiento para realizar el Plan Anual de Compras para el año 2025. 
Se solicita a todos los servicios de FADU, que realicen las previsiones correspondientes, a efectos de informar a la Sección Compras (plazo: a partir del 1/10/2024, hasta el 01/11/2024).
 
De acuerdo al TOCAF vigente, y al DECRETO 339-021-PLAN ANUAL , desde el año 2023 es obligatoria la elaboración y publicación del Plan Anual de Compras (PAC) de cada Unidad Ejecutora _ en nuestro caso: la FADU en su conjunto.
Sólo se pueden realizar los procedimientos competitivos de compras y contrataciones que estén previamente publicados en dicho plan, donde además de los procedimientos, se debe informar en forma detallada: todos los productos (bienes y servicios) que se prevé comprar o contratar durante el año, incluyendo: la cantidad, la fecha en que se realizará cada llamado, la fecha en que se deberá contar con cada producto. la fuente de financiación para cada producto o servicio.
 
Para elaborar el Plan, es necesario contar con información detallada de todas las áreas de FADU, por lo que es necesario que todas las áreas:  Institutos, Departamentos, Centros, etc., informen sus previsiones para el año 2025.
 
La información se debe enviar a la Sección Compras mediante nota firmada por el responsable de cada área, y debe incluir como mínimo:
  • Instituto / departamento y Sector solicitante, 
  • Responsable de la solicitud, mail y teléfono para contactar
  • Producto / servicio informado, con las aclaraciones necesarias para describir con la mayor precisión posible el objeto solicitado (indicar cantidades)
  • Monto estimado
  • Fuente de financiación (proyecto / convenio / otros tipos de ingresos), o presupuestal (en este caso se informa que la compra quedará sujeta a aprobación por parte de las autoridades de FADU)
  • fecha estimada en que se requerirá contar con el producto / servicio
  • toda otra aclaración que sirva para describir con la mayor precisión posible el objeto solicitado.
El modelo de nota para informar las previsiones se puede descargar aquí, (incluye indicaciones).
Se debe enviar al mail: compras@fadu.edu.uy , se recibe información hasta el 01/11/2024.
 
Importante destacar:
Están comprendidas todas las adquisiciones que deba realizar la Facultad independientemente del tipo de financiación.
Por tanto se incluyen las adquisiciones que se financien con fondos de Proyectos, Convenios, Donaciones, Ingresos Varios, etc..
Para cada tipo de Insumo, Bien o Servicio a contratar, se debe realizar un único procedimiento para todas las solicitudes de todas las áreas de la FADU.
 
 
2.15.0.0
2.15.0.0

Publicado por | 20 de diciembre de 2019 - 09:16 | Actualizado: 10 de octubre de 2024 - 16:21 | PDF