Conferencia + Taller Introducción a la didáctica proyectual
El Servicio de Enseñanza de Grado invita a los docentes de todas las carreras de la Facultad a participar en la actividad de formación didáctica Introducción a la didáctica proyectual, a cargo de los profesores Claudio Araneda y Rodrigo Lagos, de la Universidad del Bío Bío (Concepción, Chile).
El objetivo general de la actividad es “introducir nociones epistemológicas básicas sobre el fenómeno de enseñanza/aprendizaje del diseño a la luz de la experiencia del Magíster en Didáctica Proyectual” de la universidad mencionada.
Fechas: 6 y 7 de octubre
Salones: Salones de Posgrado de la Facultad de Arquitectura
Horario: 9:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00
Podrán inscribirse a través del formulario disponible aquí
Cupos limitados
Reseña biográfica de los docentes
Claudio Araneda es Arquitecto titulado por la Universidad del Bío-Bío (Concepción, Chile) donde recibió el
premio Rodulfo Oyarzún Phillipi al mejor proyecto de título de su promoción el año 1997. Fue becario del
Consejo Británico de Chile y gracias a ello, Doctor (PhD) por la Architectural Association, School of
Architecture, Londres, Inglaterra (2008). Ha sido postdoctor CONICYT, investigador FONDECYT y
actualmente dirige el Magister en Didáctica Proyectual (MADPRO) ofrecido por la Universidad del Bio-Bío en
la cual además dicta los cursos de Taller de Proyecto de segundo año y el curso Fundamentos de la
Arquitectura 1. Ha dictado numerosas conferencias y workshops relativos al emergente ámbito de la
didáctica proyectual en Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia y Londres.
Rodrigo Lagos Vergara es Arquitecto titulado en la Universidad del Bío-Bío (Concepción, Chile) el año 1985.
Realiza estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña obteniendo el Master “Historia. Arte,
arquitectura y ciudad” (España, 1993), y de doctorado en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica, 2001-
2004). Desde al año 1988 es académico de la Universidad del Bío-Bío: docente de taller, historia y
fundamentos de la arquitectura; co-fundador y primer director (2005-2009) del programa de Magister en
Didáctica Proyectual; co-investigador FONDECYT (2007-2009); editor de libros sobre enseñanza de la
arquitectura (2001 y 2004) y del libro “Maestria del proyecto” de Jean Francois Mabardi (2012). Ha sido
invitado a presentar este libro y para dictar numerosas conferencias y workshops relativos a la didáctica
proyectual en Chile, Bélgica y Francia.
Publicado por Natalia Mallada | 15 de septiembre de 2014 - 19:49 | Actualizado: 16 de septiembre de 2014 - 10:09 | PDF
Deja una respuesta
Debes identificarte para comentar.