Enseñanza de la arquitectura y el diseño. Argumentaciones y propuestas para optimizar los aprendizajes
La enseñanza de la arquitectura y el diseño tiene una doble fortaleza como proceso de conocimiento: su construcción espiralada y sistémica, y la simulación anticipada de la actividad profesional. Más, tiene como exigencia el trabajar con objetos y situaciones caracterizados por su complejidad y por su fuerte impacto en la realidad .
Alumnos y sociedad esperan enseñantes que no sólo dominen sus contenidos/especialidades sino tambièn que compartan armónicamente la ejecuciòn global del proyecto educativo.
Propósitos
Incorporar, recuperar y reforzar argumentaciones y fundamentaciones pedagógicas que son pertinentes a la enseñanza de la arquitectura y el diseño, porque son prácticas singulares y muy específicas si se las compara con otras formaciones de grado universitarias.
Analizar y transferir contenidos y experiencias didácticas a la tarea de los equipos docentes de la FADU de la UdelaR teniendo como metas:
-la calidad educativa institucional y la optimización del aprendizaje y rendimiento de los alumnos,
-el cumplimiento colectivo de los acuerdos propuestos en los lineamientos de los planes de estudios respectivos y sus compromisos locales y regionales en la formación de sus egresados,
-priorizar como eje de este encuentro a la formación docente continua como investigación sobre la enseñanza y la profesionalidad docente.
Fechas: 2, 3 y 4 de agosto
Salón: 20C
Horario:
9:00 a 13:00
16:00 a 18:00 (solamente para quienes deseen cursar en la modalidad opcional de horario regular + horario ampliado).
Inscripciones: A través del formulario disponible aquí
Cupos limitados
Lilians Fandiño es Licenciada en Ciencias de la Educación y Profesora en Filosofía y Pedagogía. Se ha desempeñado como Asesora Pedagógica en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba y como Asesora Pedagógica y Directora del Gabinete Pedagógico de la mencionada facultad, donde ha sido, también, profesora de las cátedras de Pedagogía y Didáctica General de la Escuela de Ciencias de la Educación. Se desempeñó, asimismo, como asesora y coordinadora de las reformas de los Planes de Estudio de las carreras de Diseño Industrial y de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de San Juan.
Publicado por Natalia Mallada | 15 de julio de 2016 - 18:26 | Actualizado: 21 de julio de 2016 - 11:14 | PDF
Deja una respuesta
Debes identificarte para comentar.