Diseño y análisis de pruebas de múltiple opción

Las pruebas de múltiple opción constituyen una práctica docente muy extendida, especialmente en contextos de masividad. Sin embargo, las ventajas de estas pruebas -resultados objetivables y posibilidades de una rápida devolución al estudiante- solamente serán válidas si las pruebas son elaboradas correctamente, atendiendo a determinados aspectos. El propósito de este curso es brindar pautas sobre […]

» Leer más

Publicado por | 3 de julio de 2017 - 10:33 | Actualizado: 12 de julio de 2017 - 11:03 | PDF

Materiales y lenguajes para la enseñanza

La práctica de seleccionar y/o producir “materiales” para la enseñanza cuenta con una extensa trayectoria y está ampliamente legitimada en el campo de las disciplinas proyectuales. El repertorio de materiales y lenguajes que se utilizan con intencionalidad didáctica es enorme: libros de texto, cuadernillos de ejercicios, imágenes fotográficas, películas de diversos tipos, revistas, textos de […]

» Leer más

Publicado por | 12 de octubre de 2016 - 14:43 | Actualizado: 12 de octubre de 2016 - 14:43 | PDF

Enseñanza de la arquitectura y el diseño. Argumentaciones y propuestas para optimizar los aprendizajes

La enseñanza de la arquitectura y el diseño tiene una doble fortaleza como proceso de conocimiento: su construcción espiralada y sistémica, y la simulación anticipada de la actividad profesional. Más, tiene como exigencia el trabajar con objetos y situaciones caracterizados por su complejidad y por su fuerte impacto en la realidad . Enseñar cómo se […]

» Leer más

Publicado por | 15 de julio de 2016 - 18:26 | Actualizado: 21 de julio de 2016 - 11:14 | PDF

Aprendizaje en la universidad. Rutinas, rupturas y roles

El Servicio de Enseñanza de Grado invita a los docentes de todas las carreras de la Facultad a participar en la actividad de formación didáctica Aprendizaje en la universidad. Rutinas, rupturas y roles, a cargo de la Profª. Mariela Lembo. Los objetivos de la actividad son los siguientes: Objetivo general Realizar una aproximación a algunos […]

» Leer más

Publicado por | 8 de marzo de 2016 - 14:31 | Actualizado: 8 de marzo de 2016 - 14:32 | PDF

Diseñar la enseñanza: tecnologías digitales y estrategias didácticas emergentes

El Servicio de Enseñanza de Grado invita a los docentes de todas las carreras de la Facultad a participar en la actividad de formación didáctica Diseñar la enseñanza: tecnologías digitales y estrategias didácticas emergentes, a cargo de la Profª. Natalia Correa. En el taller se explorará el mundo de las tecnologías y las estrategias educativas […]

» Leer más

Publicado por | 23 de octubre de 2015 - 11:24 | Actualizado: 23 de octubre de 2015 - 11:41 | PDF

Taller de elaboración de programas

El Servicio de Enseñanza de Grado invita a los docentes de todas las carreras de la Facultad a participar en la actividad de formación didáctica Taller de elaboración de programas, a cargo de la Profª. Susana Barco. Los objetivos de la actividad son: -Construir programas que resulten una herramienta útil para la enseñanza y el […]

» Leer más

Publicado por | 21 de mayo de 2015 - 14:08 | Actualizado: 21 de mayo de 2015 - 14:08 | PDF

Seminario-taller de tutoría de tesis y tesinas

 

» Leer más

Publicado por | 23 de febrero de 2015 - 10:31 | Actualizado: 6 de marzo de 2015 - 21:40 | PDF

Conferencia + Taller Introducción a la didáctica proyectual

El Servicio de Enseñanza de Grado invita a los docentes de todas las carreras de la Facultad a participar en la actividad de formación didáctica Introducción a la didáctica proyectual, a cargo de los profesores Claudio Araneda y Rodrigo Lagos, de la Universidad del Bío Bío (Concepción, Chile).

El objetivo general de la actividad es “introducir nociones epistemológicas básicas sobre el fenómeno de enseñanza/aprendizaje del diseño a la luz de la experiencia del Magíster en Didáctica Proyectual” de la universidad mencionada.

» Leer más

Publicado por | 15 de septiembre de 2014 - 19:49 | Actualizado: 16 de septiembre de 2014 - 10:09 | PDF

EVALUACIÓN DOCENTE

El Servicio de Enseñanza de Grado informa que el Consejo de la Facultad aprobó, con fecha 16 de julio de 2014, los nuevos formularios de (i) evaluación estudiantil -de cursos y desempeño docente-, (ii) autoevaluación docente y (iii) evaluación por parte del docente responsable. A través de los mismos se evaluarán todas las unidades curriculares así como […]

» Leer más

Publicado por | | Actualizado: 15 de septiembre de 2014 - 17:11 | PDF

Apoyo a estudiantes con materia previa – PROGRESA

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) convoca a estudiantes universitarios a participar en el dispositivo de apoyo y acompañamiento en la materia previa de Enseñanza Media Superior. Se adjunta la convocatoria dirigida a: _Estudiantes Universitarios con materia previa, Generación 2014. _Estudiantes Universitarios, Tutores de todas la generaciones. Por más información dirigirse a:  inscripcionlaprevia@gmail.com Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) […]

» Leer más

Publicado por | 20 de febrero de 2014 - 12:12 | Actualizado: 20 de febrero de 2014 - 12:12 | PDF