Diseño y análisis de pruebas de múltiple opción
Las pruebas de múltiple opción constituyen una práctica docente muy extendida, especialmente en contextos de masividad. Sin embargo, las ventajas de estas pruebas -resultados objetivables y posibilidades de una rápida devolución al estudiante- solamente serán válidas si las pruebas son elaboradas correctamente, atendiendo a determinados aspectos. El propósito de este curso es brindar pautas sobre […]
» Leer másPublicado por Natalia Mallada | 3 de julio de 2017 - 10:33 | Actualizado: 12 de julio de 2017 - 11:03 | PDF
Materiales y lenguajes para la enseñanza
La práctica de seleccionar y/o producir “materiales” para la enseñanza cuenta con una extensa trayectoria y está ampliamente legitimada en el campo de las disciplinas proyectuales. El repertorio de materiales y lenguajes que se utilizan con intencionalidad didáctica es enorme: libros de texto, cuadernillos de ejercicios, imágenes fotográficas, películas de diversos tipos, revistas, textos de […]
» Leer másPublicado por Natalia Mallada | 12 de octubre de 2016 - 14:43 | Actualizado: 12 de octubre de 2016 - 14:43 | PDF
Enseñanza de la arquitectura y el diseño. Argumentaciones y propuestas para optimizar los aprendizajes
La enseñanza de la arquitectura y el diseño tiene una doble fortaleza como proceso de conocimiento: su construcción espiralada y sistémica, y la simulación anticipada de la actividad profesional. Más, tiene como exigencia el trabajar con objetos y situaciones caracterizados por su complejidad y por su fuerte impacto en la realidad . Enseñar cómo se […]
» Leer másPublicado por Natalia Mallada | 15 de julio de 2016 - 18:26 | Actualizado: 21 de julio de 2016 - 11:14 | PDF
Aprendizaje en la universidad. Rutinas, rupturas y roles
El Servicio de Enseñanza de Grado invita a los docentes de todas las carreras de la Facultad a participar en la actividad de formación didáctica Aprendizaje en la universidad. Rutinas, rupturas y roles, a cargo de la Profª. Mariela Lembo. Los objetivos de la actividad son los siguientes: Objetivo general Realizar una aproximación a algunos […]
» Leer másPublicado por Natalia Mallada | 8 de marzo de 2016 - 14:31 | Actualizado: 8 de marzo de 2016 - 14:32 | PDF
Diseñar la enseñanza: tecnologías digitales y estrategias didácticas emergentes
El Servicio de Enseñanza de Grado invita a los docentes de todas las carreras de la Facultad a participar en la actividad de formación didáctica Diseñar la enseñanza: tecnologías digitales y estrategias didácticas emergentes, a cargo de la Profª. Natalia Correa. En el taller se explorará el mundo de las tecnologías y las estrategias educativas […]
» Leer másPublicado por Natalia Mallada | 23 de octubre de 2015 - 11:24 | Actualizado: 23 de octubre de 2015 - 11:41 | PDF
Taller de elaboración de programas
El Servicio de Enseñanza de Grado invita a los docentes de todas las carreras de la Facultad a participar en la actividad de formación didáctica Taller de elaboración de programas, a cargo de la Profª. Susana Barco. Los objetivos de la actividad son: -Construir programas que resulten una herramienta útil para la enseñanza y el […]
» Leer másPublicado por Natalia Mallada | 21 de mayo de 2015 - 14:08 | Actualizado: 21 de mayo de 2015 - 14:08 | PDF
Seminario-taller de tutoría de tesis y tesinas
» Leer más
Publicado por Natalia Mallada | 23 de febrero de 2015 - 10:31 | Actualizado: 6 de marzo de 2015 - 21:40 | PDF
Conferencia + Taller Introducción a la didáctica proyectual
El Servicio de Enseñanza de Grado invita a los docentes de todas las carreras de la Facultad a participar en la actividad de formación didáctica Introducción a la didáctica proyectual, a cargo de los profesores Claudio Araneda y Rodrigo Lagos, de la Universidad del Bío Bío (Concepción, Chile).
El objetivo general de la actividad es “introducir nociones epistemológicas básicas sobre el fenómeno de enseñanza/aprendizaje del diseño a la luz de la experiencia del Magíster en Didáctica Proyectual” de la universidad mencionada.
Publicado por Natalia Mallada | 15 de septiembre de 2014 - 19:49 | Actualizado: 16 de septiembre de 2014 - 10:09 | PDF
EVALUACIÓN DOCENTE
El Servicio de Enseñanza de Grado informa que el Consejo de la Facultad aprobó, con fecha 16 de julio de 2014, los nuevos formularios de (i) evaluación estudiantil -de cursos y desempeño docente-, (ii) autoevaluación docente y (iii) evaluación por parte del docente responsable. A través de los mismos se evaluarán todas las unidades curriculares así como […]
» Leer másPublicado por Victoria Suárez | | Actualizado: 15 de septiembre de 2014 - 17:11 | PDF
Apoyo a estudiantes con materia previa – PROGRESA
El Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) convoca a estudiantes universitarios a participar en el dispositivo de apoyo y acompañamiento en la materia previa de Enseñanza Media Superior. Se adjunta la convocatoria dirigida a: _Estudiantes Universitarios con materia previa, Generación 2014. _Estudiantes Universitarios, Tutores de todas la generaciones. Por más información dirigirse a: inscripcionlaprevia@gmail.com Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) […]
» Leer másPublicado por Natalia Mallada | 20 de febrero de 2014 - 12:12 | Actualizado: 20 de febrero de 2014 - 12:12 | PDF