FADU-UBA_Posgrado de Gestión en Patrimonio Cultural

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, abre inscripciones para el cursado de la Carrera en Gestión del Patrimonio Cultural.

Inicio de atividades ABRIL 2014
Días de cursados jueves y viernes de 18 a 22 horas

Directora: Mgter. Arq. Lyliam Alburquerque
Codirectora: Dra. Mónica Lacarrieu

Objetivos del Posgrado:
La Carrera de especialización en Gestión del Patrimonio Cultural promueve el mejoramiento y la eficiencia en la gestión del patrimonio cultural, mediante los siguientes objetivos:

•Hacer tomar conciencia de la importancia de la gestión, en la puesta en valor social del patrimonio cultural
•Analizar los acuerdos y convenios internacionales referidos al patrimonio cultural.
•Analizar y comparar las legislaciones nacionales de Argentina, América Latina y España referidas al patrimonio cultural -material e ideal-.
•Examinar y evaluar las formas de gestión del patrimonio cultural en Argentina, América Latina y España, mediante el estudio de casos relevantes.
•Conocer, analizar y evaluar casos puntuales de aplicación de los instrumentos de registro de los bienes culturales, en función del mejoramiento de la gestión del patrimonio cultural.

Informes e Inscripción:

Secretaría de Posgrado Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º Piso (1428) Buenos Aires
Tel.: 4789-6235/6236 – Fax.: 4789-6240
Sitio Web: www.gestionpatrimonio.com.ar
e-Mail: gpc@fadu.uba.ar // gpc@live.com.ar

Gacetilla GPC-2014_Difusión 2014

Publicado por | 19 de noviembre de 2013 - 16:13 | Actualizado: 19 de noviembre de 2013 - 16:17 | PDF