Tesis

Prácticas de enseñanza proyectual: Estudio de caso de la Escuela Universitaria Centro de Diseño

Autor/es:
Año:
El presente trabajo se centra en el análisis de las prácticas de enseñanza proyectual en el marco de la formación de Licenciados en Diseño Industrial. La investigación se desarrolló en la Escuela Universitaria Centro de Diseño y su interés fue estudiar las prácticas de enseñanza llevadas a cabo en el curso de Diseño I durante el desarrollo del segundo semestre del año 2015. El objeto del estudio de dichas prácticas fue las secuencias de enseñanza que se producen en las propuestas de ejercicios planteados para el curso, con relación a l...
» Leer más

Publicado por | 14 de mayo de 2024 - 19:40 | Actualizado: 22 de mayo de 2024 - 17:36 | PDF

La consigna como herramienta de enseñanza proyectual en la Licenciatura en Diseño Industrial. El caso de los Laboratorios de Materiales

La Escuela Universitaria Centro de Diseño es el ámbito público de la enseñanza del diseño industrial en el Uruguay, ingresa a la Universidad de la República en el 2009 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Dentro de las áreas académicas que la constituyen el Área Tecnológica está integrada por Laboratorios de Materiales como espacios identitarios de la institución que se han visto impactados por ese itinerario. Específicamente este trabajo se desarrolló durante el año 2021 en los Laboratorios de Materiales los cuales se presentan como espacios de enseñanza y apre...
» Leer más

Publicado por | | Actualizado: 22 de mayo de 2024 - 17:37 | PDF