Tesis
La arquitectura como proceso técnico – proyectual / envolventes en la obra pública uruguaya reciente
Esta investigación analiza la correlación y articulación entre proyecto y tecnología en el proceso de proyecto de las envolventes en la obra pública uruguaya reciente. Su objetivo fue generar información que permita reflexionar y problematizar la dimensión tecnológica en el proyecto de arquitectura. A partir del estudio de caso se planteó, una investigación de carácter exploratorio que abarcó el proceso desde la fase de ideación hasta la ulterior de operación, pasando por las intermedias de ajuste del proyecto y de su materialización. Del estudio, emergen un conjunto de reflexio...» Leer más
Publicado por jgarcia | 2 de diciembre de 2020 - 11:25 | Actualizado: 22 de mayo de 2024 - 19:39 | PDF
La sistematización de la Arquitectura escolar pública / Orígenes, difusión internacional y desarrollo en el Río de la Plata (1955-1973)
¿En qué consistió la Arquitectura sistemática, que llegó a tener una influencia central en la producción de viviendas y equipamientos públicos en Argentina y Uruguay durante los años sesenta y setenta? Esta tesis sostiene que la Arquitectura escolar sistemática fue la culminación de un proceso de acumulación de conocimientos y experiencias en planificación, proyecto, técnicas y organización del trabajo en oficinas públicas. Fue un proceso que se originó en la prefabricación de componentes constructivos y que luego continuó sistematizando las herramientas de proyecto y todo el...» Leer más
Publicado por jgarcia | 28 de septiembre de 2020 - 15:38 | Actualizado: 21 de junio de 2024 - 18:43 | PDF