Tesis
La representación. Comunicación entre el diseñador y el fabricante de muebles
Este trabajo busca reflexionar sobre la comunicación entre el diseñador y el fabricante de muebles con la representación como foco principal del estudio. Para observar como ocurre el intercambio, fueron analizados algunos parámetros que intervienen en la codificación del mueble durante la representación, para de este modo entender las características y los criterios que se seleccionan para comunicar el objeto. Los parámetros estudiados no están vinculados con quién lo realiza, sino con cómo fue representado. Es decir, están relacionados con la bi o tridimensionalidad, la escala ...» Leer más
Publicado por Glenda García | 4 de abril de 2024 - 19:52 | Actualizado: 14 de junio de 2024 - 20:28 | PDF
Las estrategias de diseño digital en las etapas del proceso de Proyectos de Arquitectura. Un estudio de caso dentro del curso de TFC del Taller Comerci en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo durante los años 2018 y 2019.
El dibujo, a lo largo de la historia, se ha estructurado como un instrumento estrechamente vinculado al ámbito de la arquitectura. Desde sus inicios se dispuso como una de las maneras más directas para transmitir las ideas y facilitar la construcción arquitectónica, conformándose como el lenguaje común al conjunto de actores que participan en su proceso. De esta forma, hablar de arquitectura implica hablar de su expresión, sus medios para definirla, limitarla o expandirla. Dentro del ámbito académico, centro de la investigación, el análisis y visualización del proyecto arquitectó...» Leer más
Publicado por Glenda García | 22 de diciembre de 2023 - 20:05 | Actualizado: 24 de mayo de 2024 - 18:38 | PDF
Habitando renders. La imagen como vehículo de una explicación abreviada y visual de una forma de pensar.
» Leer más
Publicado por Ana Inés Arrambide | 12 de septiembre de 2018 - 17:44 | Actualizado: 24 de mayo de 2024 - 18:58 | PDF
Del espacio fílmico al espacio protofílmico. Del espacio arquetípico al espacio fenomenológico. Una propuesta pedagógica.
Este trabajo constituye una propuesta didáctica para incluir en los procesos de enseñanza de la arquitectura y del dibujo y la teoría del proyecto arquitectónico en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República del Uruguay.
Se parte de la afirmación ya demostrada de que el cine de ficción resulta un medi... Publicado por Ana Inés Arrambide | 31 de enero de 2014 - 17:22 | Actualizado: 22 de mayo de 2024 - 18:56 | PDF
» Leer más