Seminario Proyectar el Territorio | Dr. Arq. Joaquín Sabaté | San Juan-Argentina

El Servicio de Enseñanza de Posgrado y Educación Permanente, difunde el curso de Posgrado de Tesis “Proyectar el Territorio” dirigido por el Dr. Arq. Joaquín Sabaté Bel, a desarrollarse en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de San Juan, Argentina.

• Fechas de inicio: 26 de mayo de 2014
  • Lugar: Aula de Posgrado. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de San Juan, Argentina
  • Destinatarios: Arquitectos, Urbanistas, Planificadores, Geógrafos, Lic. en Turismo
  • Carga Horaria: 45 hs
  • Arancel (peso argentino): Alumnos de FAUD: $150 – Alumnos UNSJ: $250 –  Docentes y Egresados (inscriptos en el centro de Egresados) de FAUD: $500 – Docentes UNSJ: $500 – Profesionales: $600
  • Cronograma:

26 de mayo, de 16:30 a 20:30
27, 28 de mayo, de 08:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30
29 de mayo, de 08:30 a 12:30

Contenidos:
Módulo 1:
Los reglamentos urbanos de la arquitectura | De la arquitectura a la ordenanza, de la escenografía a la ciudad. Paris
La ordenanza de Cerdà vs. la ordenanza de ensanche. Barcelona | La zoning law de 1916. Nueva York

Módulo 2:
Un enfoque morfológico de la ordenación. El Plan Insular de Tenerife | El Parque Agrario del Bajo Llobregat | Paisajes culturales y sus retos en el siglo XXI | Proyectar el territorio en tiempos de incertidumbre: el PDU del Bages

A continuación se detalla el CV sintético, junto con el programa correspondiente del Seminario.

Joaquín Sabaté Bel: Catedrático de Urbanismo, profesor en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) desde 1976. Doctor Arquitecto (UPC) y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona.

Coordinador del Doctorado en Urbanismo y del Máster de Investigación en Urbanismo de la UPC; del Programa de Postgrado Proyectar el Territorio y del Programa ALFA de la Comunidad Europea (Paisajes culturales). Chairman del European Postgraduate Masters of Urbanism, consorcio de cuatro universidades (Delft, Lovaina, Venecia y UPC) para impartir un primer Máster Europeo de Urbanismo.

Fundador del Laboratorio Internacional de Paisajes Culturales y director de la revista ID Identidades: Territorio, Cultura, Patrimonio.

Conferencias, seminarios, cursos de master y doctorado en unas 40 Universidades españolas, europeas, americanas y chinas. Actividad investigadora centrada en el estudio de los instrumentos, métodos y teorías de la proyectación urbanística y territorial, y en paisajes culturales. Todo ello se ha traducido en un más de un centenar de libros o capítulos de libros, así como en otros tantos artículos en revistas especializadas. Asimismo se ha reflejado en la dirección de doce tesis doctorales. Más de un centenar de conferencias y ponencias en Seminarios y Congresos internacionales y nacionales.

Autor de numerosos trabajos de planeamiento urbanístico y territorial en Brasil, Italia, y España, merecedores de cuatro premios nacionales.

Miembro asesor de Comités para la acreditación de la investigación en Estados Unidos, Holanda, Italia, Chile, Argentina y España, así como del consejo científico de diversas revistas de urbanismo.

Programa_Seminario-Proyectar el Territorio

proyectar el territorio-01

Para mayor información dirigirse al Departamento de Estudios de Posgrado de la FAUD UNSJ

Publicado por | 30 de abril de 2014 - 18:16 | Actualizado: 21 de mayo de 2014 - 16:28 | PDF