El antilibro – Propuesta integral para la divulgación científica en la Udelar
El presente trabajo conforma un plan estratégico de acción con respecto a las formas y vías de divulgación científica utilizadas en la Universidad de la República.
Surge de la necesidad de optimizar recursos materiales, económicos y humanos en aras de canalizar los productos académicos generados al interno de la Universidad hacia el colectivo docente y estudiantil.
En el momento actual, las líneas de divulgación académica empleadas no aseguran el acceso a los materiales de estudio, ni garantizan la publicación de los trabajos académicos generados tanto por estudiantes de posgrado como por los investigadores y docentes.
Los programas de financiación de publicaciones son escasos, y circunscritos a un número acotado de autores por año. Así pues, el ciclo establecido por Nonaka y Takeuchi se ve dificultado en la fase de explicitación del conocimiento.
Este trabajo de propone realizar el diagnóstico y evaluación de la situación actual, y definir un plan estratégico de acción con el objetivo de aprovechar las oportunidades del entorno y potenciar las fortalezas de la institución.
A través del uso de las TIC, se elaborarán las líneas de acción para la construcción de una herramienta unificada y abierta de divulgación del conocimiento científico, y por ende, pasible de ser utilizada tanto por estudiantes, investigadores y docentes de la UDELAR como de otras instituciones universitarias.
Acceso al registro bibliográfico y ubicación de la versión impresa en Biblioteca: CATÁLOGO BIUR
Publicado por Glenda García | 11 de marzo de 2016 - 17:28 | Actualizado: 12 de junio de 2024 - 19:11 | PDF