Tesis
Plataforma de lineamientos : del catalogo de casas a una plataforma de lineamientos : exploración material y de gestión para viviendas MEVIR 2016-2017
» Leer más
Publicado por Ana Inés Arrambide | 12 de septiembre de 2018 - 18:00 | Actualizado: 24 de mayo de 2024 - 18:57 | PDF
Habitando renders. La imagen como vehículo de una explicación abreviada y visual de una forma de pensar.
» Leer más
Publicado por Ana Inés Arrambide | | Actualizado: 24 de mayo de 2024 - 18:58 | PDF
Veo, veo…que ves…
» Leer más
Publicado por Ana Inés Arrambide | | Actualizado: 14 de junio de 2024 - 21:03 | PDF
¿Cuánto pesa tu edificio? Guerra y arquitectura – industria en las Case Study houses
...» Leer más
Publicado por Glenda García | 5 de septiembre de 2016 - 18:14 | Actualizado: 24 de mayo de 2024 - 18:59 | PDF
El collage como soporte de proyecto. Recortando ARCHIGRAM
La investigación explora, en algunos Proyectos urbanos del grupo ARCHIGRAM, el uso del collage como soporte de Proyecto, buscando develar y ahondar en algunas de sus especificidades conceptuales y operativas.
El objeto de estudio ARCHIGRAM, sirve como una vasta e intensa experiencia disciplinar con el collage, utilizándose como caso para la reflexión sobre el collage como “medio” y como “mensaje/masaje” (McLuhan, 1969) proyectual.
Para profundizar en las características del collage, se lo aborda primariamente como expresión artística, desde su sur...
» Leer más
Publicado por Glenda García | 2 de septiembre de 2016 - 19:28 | Actualizado: 24 de mayo de 2024 - 18:59 | PDF
Evento. Especulaciones sobre realidades alternativas
Desde el punto de vista de su condición programática el evento se presenta como una opción para el proyectista, posibilita una nueva visión de ciudad y permite la concreción de nuevos escenarios posibles. Es un activador urbano. Desde tiempos pasados se ha caracterizado por ser un recurso programático, ha colocado importantes temas de debate sobre la mesa, ha concientizado masas sociales en relación a cuestiones de recuperación patrimonial, natural, ha sido un icono clasista, ha sabido promulgar ideales y compromisos sociales. En la cocina del evento (pla...
» Leer más
Publicado por Glenda García | | Actualizado: 24 de mayo de 2024 - 18:59 | PDF
¿Que hay en la plaza? Dar sentido al vacío de espacios públicos degradados Dar sentido al vacío de espacios públicos degradados
La presente investigación consiste en reconocer lineamientos generales a nivel de proyecto que puedan definir posibles intervenciones en determinados espacios públicos de la ciudad de Montevideo.
Los espacios públicos a los que se hace referencia son plazas de orden secundario y de escala barrial, las que se encuentran insertas en la trama de barrios consolidados. Dichas plazas presentan una serie de características similares: son espacios públicos asociados a centralidades dentro de la mancha urbana, presentan un alto grado de deterioro y abandono (deterio...
» Leer más
Publicado por Glenda García | | Actualizado: 24 de mayo de 2024 - 18:59 | PDF
Mapa (re) activo. Infografías multicapa del espacio público
» Leer más
Publicado por Glenda García | | Actualizado: 14 de junio de 2024 - 21:05 | PDF
Espacio, materia y expresión en la producción doméstica moderna de Colonia 1940 – 1970
La historiografía de la arquitectura moderna uruguaya ha hecho foco fundamentalmente en la producción montevideana, consecuente con una condición territorial nacional que consolidó en Montevideo el punto central donde la generación de recursos y capitales propició el desarrollo de un gran “proyecto moderno”.
Así, podemos mencionar importantes investigaciones históricas como las de Leopoldo Artucio referentes a la arquitectura moderna montevideana, las de Mariano Arana y Lorenzo Garabelli&nbs...
» Leer más
Publicado por Glenda García | | Actualizado: 24 de mayo de 2024 - 19:01 | PDF
Ambientes de aprendizaje
La relación sujeto – espacio se puede entender como la expresión primera de formación, donde este vínculo en el trascurso de la historia ha ido cambiando respecto a la relación pedagogía – arquitectura, donde la arquitectura escolar representó y representa las pautas pedagógicas de cada tiempo, como eje ordenador y modelador.
Pero actualmente los “espacios escolares” están pasando por nuevos procesos de transformación, marcados por nuevos conceptos, resultado de modificaciones de metas, métodos e instrumentos de constr...
» Leer más
Publicado por Glenda García | | Actualizado: 24 de mayo de 2024 - 19:01 | PDF